Andalucía

Manolo Vázquez debuta con picadores en Osuna junto a Pepe Luis Vázquez y Javier Conde

🖊️ sevillapress
🗓️ hace 1 año

La plaza de toros de Osuna será escenario del debut con picadores de un novillero que lleva un nombre ilustre en la historia del toreo sevillano: Manolo Vázquez. El próximo 15 de septiembre, el joven torero, nieto del maestro del mismo nombre, hará el paseíllo junto a los matadores de toros Pepe Luis Vázquez y Javier Conde, en un cartel del máximo interés para los amantes del toreo de arte. Se lidiarán cuatro toros y dos novillos de Albarreal y el festejo dará comienzo a las 18.30 horas.

Como reza en la cartelería, este festejo mixto aúna el arte eterno de Pepe Luis, con el arte actual de Javier Conde y el arte futuro de Manolo Vázquez. Este acontecimiento, que volverá a abrir las puertas del coso de Osuna después de su tradicional feria de mayo, fue presentado en un acto en el que intervinieron el concejal de Cultura, Manuel Rodríguez, los empresarios Antonio Osuna y José Antonio Cejudo, y los tres toreros del cartel.

Manolo Vázquez fue el primero en intervenir, definiendo el del día 15 como “un cartel precioso, un sueño como torero estar al lado de dos figuras del toreo que son fuentes de las que intentó beber. Estoy feliz de debutar con ellos y más en un pueblo con tanto sabor como Osuna. Será un día inolvidable para mí”.

Javier Conde destacó que Osuna “ha unido en este cartel a artistas que tenemos un diálogo con nuestra alma”. A lo que añadió: “Me gustaría decir que de la noche a la mañana ha desempolvado la magia de esos empresarios que tenían la valentía de juntar a toreros que iban por el camino del clasicismo. Valentía de crear una circunstancia especial”.

Pepe Luis Vázquez cerró el turno de intervenciones con ingenio, despertando una sonrisa en la sala: “Nosotros caminamos por sendas diferentes a los demás y hasta en la organización tenemos que ser distintos, preparando una corrida con tan poco tiempo”. Más serio lo definió como “un cartel muy bonito y casi lo veo como una pequeña alternativa. A mi sobrino le veo enormes condiciones, es un toreo distinto. Estar en este cartel es emotivo y más en Osuna. Osuna es como si fuera mi casa”.

-----------------------

Manolo Vázquez debutó en público el 16 de septiembre de 2017 en Higuera de la Sierra y de luces el 28 de abril de 2018 en Alcalá de los Gazules, desde entonces ha participado en un buen número de festejos sin caballos en los que ha dejado una grata impresión y se ha ido forjando para el siguiente paso en su carrera, que será torear con picadores en esta cita de Osuna.

Fotos: Eduardo Porcuna

comments powered by Disqus

Más Noticias de Andalucía

Chipiona cumplirá veinticuatro años en la dirección de las emisoras municipales y comunitarias de Andalucía

Chipiona, representada por su radiotelevisión municipal, formará parte otros cuatro años más, y ya serán veinti cuatro, del Consejo de Administración de la Asociación de Emisoras Municipales y Comunitarias de Andalucía, EMA-RTV.

Turismo hace balance de la participación en sus actividades las visitas a monumentos y edificios históricos en 2019

La oficina municipal de Turismo ha realizado un balance del número de participantes en las distintas actividades que ha llevado a cabo durante el año 2019, una cifra que ascendió a 47.902.

La imagen de Jesús de la Pasión fue esculpida por Juan Martinez Montañez entre 1610 y 1615.

Solemnisimo día en el que, además, se conmemora el Dulce Nombre de Jesús con la presencia del Excmo. y Rvdmo. Sr. Don Juan José Asenjo Pelegrina. Arzobispo de Sevilla.

Solemne Función en honor de Ntro. Padre Jesús de la Pasión.

Concluye con la Función Solemne la Novena dedicado, un año más desde 1848, a venerar al Señor en la sagrada imagen de Jesús de la Pasión.

La Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre estará presente en el pabellón de Andalucia en Fitur

El espectáculo “Como Bailan los Caballos Andaluces” se podrá presenciar a través de la realidad compartida

El Consejo concede el premio «Fernando Carrasco» a Alberto García Reyes

El adjunto al director de ABC de Sevilla y redactor jefe de la sección de Local se lleva el galardón por su artículo «Cuatrocientos años y un viernes»

José Manuel Ayllón Ayllón, nace el 4 de enero de 1976, en el castizo barrio de San Basilio, en Córdoba.

Desde su infancia se sintió atraído por el mundo del arte desde pequeño, fijando principalmente su atención en el modelado y en la pintura.

El CAND califica como magnífico su balance de la temporada con un Campeonato de Europa y tres de Andalucía

El CAND Chipiona cerró 2019 con un Campeonato de Europa y tres Campeonatos de Andalucía. Fernando Martínez del Cerro lo fue por partida doble, Campeón de Europa Master Clase Fórmula Foil y Campeón de Andalucía de Funboard. Antonio Limón y [...]

Muchísima afluencia en la bendición de mascotas en la parroquia chipionera por la Fiesta de San Antón

El pasado domingo se celebró en la Plaza Juan Carlos I la Fiesta de San Antón. Se trataba de una iniciativa puesta en marcha por la Parroquia Nuestra Señora de la O con la colaboración del Ayuntamiento de Chipiona.

Entregados los Premios Ciudad de Chipiona instituidos este año por el consistorio chipionero

El Ayuntamiento de Chipiona hizo entrega el pasado sábado las diez distinciones de la primera edición de los Premios Ciudad de Chipiona, unos galardones que el gobierno municipal pretende institucionalizar y asegurar su continuidad.

El historiador y concejal Sebastián Guzmán ofreció en su conferencia una completa visión sobre la historia del vino en Chipiona

La viticultura y la producción vinícola han marcado la historia de Chipiona desde su origen como población con la Carta Puebla otorgada por Rodrigo Ponce de León en el Santuario de Regla el 7 de julio de 1477 hasta el declive que se produjo en [...]

Los animales de compañía toma el atrio de la Iglesia de San Roque de Sevilla.

En esta edición la parroquia es el segundo año que lo hace, para todo los dueño de todo tipo de mascotas llevan a sus perros, gatos, pajaros y todo tipo de animales.

Fiesta de San Antón en la iglesia de San Roque con bendición de animales de compañía.

El viernes 17 se celebró el día de San Antón,conocido como patrón de los animales. Los dueños de los animales acudieron a la iglesia parroquial de San Roque de Sevilla para que estos reciban la bendición de sus mascotas con motivo de la fiesta.

Fiesta de San Antonio Abad y bendición de mascota de compañía.

Una vez terminado los actos litúrgicos, tuvo lugar la bendición de todos los animales de compañía que llevaron por sus dueños a la capilla, como perros gatos tortugas o pájaros para recibir la bendición en el día del que es su patrón San [...]

Bendición de mascota por San AntonioAbad en la capilla de la Pastora de Sta. Marína

En la sede de la corporación Gloriosa situada en la calle Amparo, la Hermandad de la Divina Pastora y Santa Marina celebró el día de San Antonio Abad la tradicional y Solemne Función en honor del patrón de los animales, que desde 2007 se está [...]

Sala Cero temporada 2019 - 2020

'El asesino de la regañá' los viernes 7 y 21 de febrero, a las 22:30 horas

Presentación en Caja Rural del Sur del cartel de la Semana Santa de Sevilla 2020, obra de Daniel Bilbao

La sede de Caja Rural del Sur en Sevilla ha acogido el acto de presentación del cartel de la Semana Santa sevillana de este año 2020, encargado en esta ocasión por el Consejo General de Hermandades y Cofradías de Sevilla al pintor sevillano [...]

Andrew Pocrid presenta sus flamencas Pocrid Power en Córdoba

Pocrid Power, la nueva colección del diseñador cordobés Andrew Pocrid, son 32 trajes pensados y diseñados para mujeres de todas las edades.

Llega a Sevilla el robot camarero

Con anterioridad había llegado a Madrid y ya es posible ir a un establecimiento de comida y ser servido por un robot camarero con el que podrá mantener una charla.