El primer diario digital independiente de Sevilla

Del Libro “Infantes con Leyenda”

sevillapress
hace 2 años
Andalucía

 

Tras su primera novela, "Infantes sin leyenda", en la que el autor explica las vicisitudes en Uruguay -entonces dependiente de la Corona española- del regimiento Mallorca, que tenía su base en Lorca (este de España) y que desapareció en los años 90 del siglo pasado.

El Gral Muro regresa con una segunda novela que narra la época más brillante del ejército español en la Guerra de Flandes, que tiene mucho de "leyenda negra",

Los episodios dorados de la historia militar de la infantería española en la Guerra de Flandes son retratados en "Infantes con leyenda".

En esta nueva novela, personajes de ficción y actores históricos se mezclan para retratar el comienzo de dicha guerra, cuando don Juan de Austria se hace cargo como gobernador general y narra los diez años que le siguen hasta que su sobrino, Alejandro Farnesio, está a punto de finalizarla.

Marcharon durante cuarenta días, metidos en lluvias y barro, para llegar con ejércitos de miles de soldados, acompañados de sus familias, lacayos y artesanos, atravesando Europa de sur a norte, donde nadie esperaba que lo consiguiesen. Y lo hicieron regularmente. Durante sesenta y seis años, para desespero de sus enemigos. Combatieron en tierras pantanosas, contra ejércitos que les superaban en número, a los que derrotaron, haciendo gala de furia y tesón, sin encontrar adversidad que no pudieran superar. Soldados muy preparados, plenos de moral, orgullosos de lo que eran y mandados por excelentes jefes, valientes y ejemplares, son los protagonistas. Temidos, tanto como admirados, fueron el pilar fundamental de aquellos ejércitos del rey, de los que no cubrían ni la tercera parte. Eran los tercios españoles.

El autor nos vuelve a sorprender con esta obra, llena de ritmo y erudición. Con su peculiar estilo, nos lleva de la mano, en una trama, con personajes perfectamente definidos que se mezclan con los actores históricos, sin que se diferencien unos de otros. Con una lectura fácil y amena nos sumerge, página a página, en aquella encrucijada de nuestra historia, la guerra de Flandes, en pleno siglo XVI, donde la religión no fue más que la excusa para iniciar una guerra, sin más fin que la independencia de los Países Bajos y el declinar del imperio español.

La tercera parte, que todavía está en fase de proyecto, se llamará "Infantes de leyenda" y sus protagonistas serán soldados españoles. Contará la historia de una misión actual de las Fuerzas Armadas en conflictos internacionales en los últimos tiempos, con un escenario ficticio pero basada en hechos reales.

 

 

 

 

DEL TGRAL D. CESAR MURO BENAYAS

Imagen relacionada

Teniente General del Cuerpo General del Ejército de Tierra, en situación de retirado.

Nació en febrero de 1952 en Talavera de la Reina (Toledo).

Ingresó en la Academia General Militar (Zaragoza) en 1970, como componente de la XXIX Promoción. INFANTERÍA.

TRAYECTORIA PROFESIONAL

De Teniente a Teniente Coronel desempeñó la mayoría de sus destinos en unidades paracaidistas. Entre ellos, destacar la III Bandera “Ortiz de Zarate”, en la que estuvo destinado de Capitán y, posteriormente, fue su jefe en el empleo de teniente coronel, donde ocupó, también, la Jefatura del Estado Mayor.

Como Coronel mandó durante 5 años la Guardia Real, en la Casa de Su Majestad el Rey, puesto de gran prestigio y responsabilidad.

Ascendido a General de Brigada en el año 2005 fue nombrado Director de la Academia de Infantería (Toledo), centro de formación de los oficiales, suboficiales y tropa.

Como General de División estuvo tres años al mando de la Comandancia General de Melilla.

En el empleo de Teniente General ostentó la Jefatura del Mando de Canarias y, posteriormente el de la Unidad Militar de Emergencias (UME).

En la reserva fue vocal de la Real y Militar Orden de San Fernando y de la Real y Militar Orden de San Hermenegildo.

OPERACIONES MILITARES

Además de participar en el Sáhara español:

- Kurdistán Iraquí, tras la Primera Guerra del Golfo

- Dos veces en Bosnia Herzegovina, como Jefe de Estado Mayor de la Brigada Española.

CURSOS

- Todas las especialidades paracaidistas nacionales y de varios ejércitos extranjeros.

- Diploma de Estado Mayor y de Alta Gestión de Recursos del Centro Superior de Estudios de la Defensa Nacional (CESEDEN).

HABLA francés e inglés.

Tiene numerosas condecoraciones nacionales e internacionales

En el 2018 ha sido distinguido con el premio GRAN CAPITÁN, máximo galardón con el que la Infantería Española destaca, cada cinco años.

Ha sido el creador de las CÁTEDRAS UNIVERSITARIAS en el seno de las Fuerzas Armadas: Garcilaso de la Vega en Toledo, General Marina en Melilla y Comandante Sánchez Gey en Madrid.

POR OTRA PARTE

Es el Presidente y fundador de la Asociación de Amigos del CAMINO ESPAÑOL DE LOS TERCIOS.

Amante de la novela histórica ha pasado a hacerse ESCRITOR. Tras presentar su "opera prima": Infantes SIN Leyenda, primera de una trilogía dedicada a la Infantería Española está presentando la segunda, Infantes CON Leyenda, sobre el Camino Español y los tercios españoles en la época de Juan de Austria y Alejandro Farnesio.

 

comments powered by Disqus

Más Noticias de Andalucía

Cádiz

Magnifica participación del CTM Portuense en la Liga de Veteranos

Leer más
Andalucía

El circuito sevillano retomó las pruebas presenciales tras la crisis del Covid-19

Leer más
Andalucía

La Carrera de la Mujer llegó a Sevilla el 28 de noviembre

Leer más
Chipiona

Chipiona recibirá una gran inyección económica con la nueva tributación de mas de 700 viviendas en Costa Ballena

Leer más
Andalucía

El noviembre sevillano que recuerda a su rey San Fernando

Leer más
Andalucía

Procesión Claustral de la Espada "Lobera" del Rey Fernando III en Sevilla

Leer más
Chipiona

Entregadas al Ayuntamiento de Cádiz muestras de ADN de familiares de José María Miranda de Sardi, concejal del Consistorio gaditano víctima de la repr

Leer más
Chipiona

EMA-RTV y Radio Chipiona concluyen el taller de radio ‘Mayores en la Onda’ con un programa en la calle realizado por los propios alumnos

Leer más
Chipiona

Diputación recuerda en el ‘Día de la Discapacidad’ que “aún queda mucho por hacer” y aboga por el máximo compromiso de todas las administraciones

Leer más
Chipiona

Diputación y Ayuntamiento de Sanlúcar firman el convenio para que el Camino de la Reyerta esté arreglado antes del verano

Leer más
Andalucía

XIV Exposición y Venta de Dulces Artesanales

Leer más
Chipiona

Aprobada la licencia urbanística para la construcción de 81 nuevas viviendas en Costa Ballena Chipiona

Leer más
Chipiona

Este viernes se presenta el libro ‘El cancionero popular de Chipiona’, obra de Juan Luis Naval y María Rosa Cadierno

Leer más
Chipiona

La tasa de incidencia covid de Chipiona sigue subiendo y ya se sitúa en 77,9

Leer más
Chipiona

EMA-RTV y Radio Chipiona concluirán mañana el taller de radio ‘Mayores en la Onda’ con un programa en la calle realizado por los propios alumnos

Leer más
Andalucía

XXV Aniversario de su Coronación Canónica en Alcalá del Río

Leer más
Andalucía

Dos Bandas de Música, llevaba el palio de la Santísima Virgen en su procesión histórica de su XXV Aniversario de su Coronación.

Leer más
Andalucía

'Gran Poder de Sevilla', el primer libro sobre la Santa Misión del Señor a los Tres Barrios(ABC de Sevilla)

Leer más
Andalucía

“Gran Poder de Sevilla”, primer libro sobre la Santa Misión 2021

Leer más
Chipiona

Vuelve el tradicional sorteo navideño de Acitur y Centro Comercial Abierto con 3000 euros en premios

Leer más