El primer diario digital independiente de Sevilla

Del Libro “Infantes con Leyenda”

sevillapress
hace 1 año
Andalucía

 

Tras su primera novela, "Infantes sin leyenda", en la que el autor explica las vicisitudes en Uruguay -entonces dependiente de la Corona española- del regimiento Mallorca, que tenía su base en Lorca (este de España) y que desapareció en los años 90 del siglo pasado.

El Gral Muro regresa con una segunda novela que narra la época más brillante del ejército español en la Guerra de Flandes, que tiene mucho de "leyenda negra",

Los episodios dorados de la historia militar de la infantería española en la Guerra de Flandes son retratados en "Infantes con leyenda".

En esta nueva novela, personajes de ficción y actores históricos se mezclan para retratar el comienzo de dicha guerra, cuando don Juan de Austria se hace cargo como gobernador general y narra los diez años que le siguen hasta que su sobrino, Alejandro Farnesio, está a punto de finalizarla.

Marcharon durante cuarenta días, metidos en lluvias y barro, para llegar con ejércitos de miles de soldados, acompañados de sus familias, lacayos y artesanos, atravesando Europa de sur a norte, donde nadie esperaba que lo consiguiesen. Y lo hicieron regularmente. Durante sesenta y seis años, para desespero de sus enemigos. Combatieron en tierras pantanosas, contra ejércitos que les superaban en número, a los que derrotaron, haciendo gala de furia y tesón, sin encontrar adversidad que no pudieran superar. Soldados muy preparados, plenos de moral, orgullosos de lo que eran y mandados por excelentes jefes, valientes y ejemplares, son los protagonistas. Temidos, tanto como admirados, fueron el pilar fundamental de aquellos ejércitos del rey, de los que no cubrían ni la tercera parte. Eran los tercios españoles.

El autor nos vuelve a sorprender con esta obra, llena de ritmo y erudición. Con su peculiar estilo, nos lleva de la mano, en una trama, con personajes perfectamente definidos que se mezclan con los actores históricos, sin que se diferencien unos de otros. Con una lectura fácil y amena nos sumerge, página a página, en aquella encrucijada de nuestra historia, la guerra de Flandes, en pleno siglo XVI, donde la religión no fue más que la excusa para iniciar una guerra, sin más fin que la independencia de los Países Bajos y el declinar del imperio español.

La tercera parte, que todavía está en fase de proyecto, se llamará "Infantes de leyenda" y sus protagonistas serán soldados españoles. Contará la historia de una misión actual de las Fuerzas Armadas en conflictos internacionales en los últimos tiempos, con un escenario ficticio pero basada en hechos reales.

 

 

 

 

DEL TGRAL D. CESAR MURO BENAYAS

Imagen relacionada

Teniente General del Cuerpo General del Ejército de Tierra, en situación de retirado.

Nació en febrero de 1952 en Talavera de la Reina (Toledo).

Ingresó en la Academia General Militar (Zaragoza) en 1970, como componente de la XXIX Promoción. INFANTERÍA.

TRAYECTORIA PROFESIONAL

De Teniente a Teniente Coronel desempeñó la mayoría de sus destinos en unidades paracaidistas. Entre ellos, destacar la III Bandera “Ortiz de Zarate”, en la que estuvo destinado de Capitán y, posteriormente, fue su jefe en el empleo de teniente coronel, donde ocupó, también, la Jefatura del Estado Mayor.

Como Coronel mandó durante 5 años la Guardia Real, en la Casa de Su Majestad el Rey, puesto de gran prestigio y responsabilidad.

Ascendido a General de Brigada en el año 2005 fue nombrado Director de la Academia de Infantería (Toledo), centro de formación de los oficiales, suboficiales y tropa.

Como General de División estuvo tres años al mando de la Comandancia General de Melilla.

En el empleo de Teniente General ostentó la Jefatura del Mando de Canarias y, posteriormente el de la Unidad Militar de Emergencias (UME).

En la reserva fue vocal de la Real y Militar Orden de San Fernando y de la Real y Militar Orden de San Hermenegildo.

OPERACIONES MILITARES

Además de participar en el Sáhara español:

- Kurdistán Iraquí, tras la Primera Guerra del Golfo

- Dos veces en Bosnia Herzegovina, como Jefe de Estado Mayor de la Brigada Española.

CURSOS

- Todas las especialidades paracaidistas nacionales y de varios ejércitos extranjeros.

- Diploma de Estado Mayor y de Alta Gestión de Recursos del Centro Superior de Estudios de la Defensa Nacional (CESEDEN).

HABLA francés e inglés.

Tiene numerosas condecoraciones nacionales e internacionales

En el 2018 ha sido distinguido con el premio GRAN CAPITÁN, máximo galardón con el que la Infantería Española destaca, cada cinco años.

Ha sido el creador de las CÁTEDRAS UNIVERSITARIAS en el seno de las Fuerzas Armadas: Garcilaso de la Vega en Toledo, General Marina en Melilla y Comandante Sánchez Gey en Madrid.

POR OTRA PARTE

Es el Presidente y fundador de la Asociación de Amigos del CAMINO ESPAÑOL DE LOS TERCIOS.

Amante de la novela histórica ha pasado a hacerse ESCRITOR. Tras presentar su "opera prima": Infantes SIN Leyenda, primera de una trilogía dedicada a la Infantería Española está presentando la segunda, Infantes CON Leyenda, sobre el Camino Español y los tercios españoles en la época de Juan de Austria y Alejandro Farnesio.

 

comments powered by Disqus

Más Noticias de Andalucía

Andalucía

La historia del baloncesto sevillano, por primera vez en un libro

Leer más
Chipiona

10 personas participan desde hoy en un curso de Fademur que sirve de presentación en Chipiona del programa Ruraltivity

Leer más
Chipiona

Carmen Acuña, Francisco Mellado y Sebastián Tirado representarán a los Reyes Magos en una Navidad chipionera marcada por la pandemia

Leer más
Chipiona

Luis Mario Aparcero avanza la Navidad adaptada a este tiempo de pandemia en la que trabaja el gobierno municipal

Leer más
Chipiona

El pintor chipionero Bartolomé Junquero obtiene un nuevo galardón en el Premio Internacional de pintura Eugenio Hermoso

Leer más
Chipiona

Comercio convoca un concurso de escaparatismo navideño para dinamizar el pequeño y mediano comercio de Chipiona

Leer más
Chipiona

14 nuevos positivos y dos fallecidos más por covid-19 en la última semana en Chipiona

Leer más
Chipiona

Manuel Miranda regresa a la sala de El Chusco-Casa Manolo con la exposición ‘Mezcla’ y una apuesta por la combinación de técnicas

Leer más
Cádiz

Alcaldes y cargos públicos de IU Cádiz entregan un escrito en Subdelegación por la intervención de España en el conflicto del Sáhara

Leer más
Chipiona

El Belén de la Hermandad del Cautivo será bendecido el domingo 6 de diciembre, aunque se aconseja seguir el acto online

Leer más
Chipiona

Un curso de Fademur servirá como presentación en Chipiona del programa Ruraltivity

Leer más
Chipiona

Cruz Roja de Chipiona recibe 46.000 kilos de alimentos del Fondo de Ayuda Europea con los que se atenderá a 1.803 personas

Leer más
Chipiona

María Naval inicia reuniones con titulares de establecimientos sin regularizar para guiarles en el procedimiento

Leer más
Andalucía

Marina Bernal le toma el pulso a la vida real a través de la mirada de 'Anónimos Infinitos 2', ya en librerías

Leer más
Andalucía

La Virgen de las Angustias viste de negro en señal de luto durante el mes de noviembre.

Leer más
Andalucía

La Madre de Dios vestida de negro para este mes de noviembre en Alcalá del Río

Leer más
Andalucía

Marina Bernal le toma el pulso a la vida real a través de la mirada de 'Anónimos Infinitos 2', en librerías

Leer más
Chipiona

La Diputación de Cádiz entrega el material del premio sobre feminismo rural concedido al taller de radio de la Asociación La Palmicha

Leer más
Chipiona

La conmemoración del Día Internacional para erradicar la violencia machista en Chipiona clama por la implicación de los varones

Leer más
Chipiona

La candidatura encabezada por Juan Carlos Claver se presenta en solitario este domingo a las elecciones de la Hermandad del Pinar

Leer más