El Caja San Fernando se ha impuesto hoy en Écija al CB Granada en el primer amistoso de la pretemporada (103- 102) que ha resuelto su emocionante desarrollo con una prórroga en la que los dos tiros libres finales de Carles Marco decidieron. El cuadro de Javier Fijo ha establecido desde el salto inicial un intenso ritmo de juego, incluso por encima del propio de estos inicios de temporada, lo que le permitió controlar el partido y el marcador, y marcharse del primer cuarto con ventaja (22- 18). El segundo parcial transcurrió por similares derroteros, con un Caja San Fernando ampliando la distancia en el electrónico y dando la sensación de bloque bastante conjuntado pese a que la plantilla apenas lleva diez días entrenando. La anotación demuestra la participación de todos los jugadores, pues cinco de ellos han finalizado por encima de los diez puntos. Aparte de la efectividad del máximo anotador Slanina, el cuadro cajista se ha encontrado con la incipiente contribución del croata Longin, con 16 puntos en su haber y 27 puntos de valoración al final.

Precisamente esa velocidad en las transiciones y en el movimiento del balón ha provocado algunas imprecisiones que en muchas ocasiones sirvieron a los de Sergio Valdeolmillos para meterse en la contienda, aunque fue el último cuarto el que determinó la remontada granadina hasta igualar el marcador forzando la prórroga. El pívot Jesús Fernández, máximo anotador de su equipo, y el escolta Tutt lideraron esa remontada. En el tiempo extra, el Caja ha mantenido su buena defensa y se ha llevado el triunfo merced a dos tiros libres convertidos por Carles Marco y a la oposición de Lou Roe en el último ataque del Granada, en el que Gianella penetró con mucho peligro.

Caja San Fernando: Marco (13), Longin (16), Slanina (20), Roe (17), Bramlett (8) –cinco inicial- , Phillip (17), Cherry (6), Raúl Pérez (6) y Casanova (0).

CB Granada: Ordín (12), Sanmartín (17), Gabini (6), Jesús Fernández (20), Edwards (12) –cinco inicial- , Owens (6), Gianella (7), Paraíso (3) y Tutt (19).

Parciales: 22- 18, 18- 14 (descanso); 22- 22, 20- 28 (final); 21- 20 (prórroga).

Árbitros: García, Pérez y Conde. Eliminaron por cinco faltas personales a Bramlett, Edwards, Ordín y Owens.

Incidencias: unas quinientas personas en el Pabellón Municipal El Valle de Écija. La recaudación del encuentro ha sido a beneficio del club local de baloncesto de Écija.