Darren Phillip, jugador del Caja San Fernando, fue el máximo anotador (28 puntos) del último encuentro ante el Alta Gestión Fuenlabrada y con ello ha completado una magnífica pretemporada. El ala- pívot cajista considera que estoy muy contento pero no deja de ser pretemporada, fue un partido de preparación para el de este sábado, que es el más importante para nosotros. Es el primero de la temporada y queremos hacerlo bien, por el público de San Pablo y por nosotros mismos. El valor del triunfo en Madrid reside, a su juicio, en que se logró con la ausencia de Lou Roe: Es importante sobre todo porque Lou no estaba y yo estoy aquí para cuando el equipo me necesita. Lou es el hombre referencia del equipo, pero necesita ayuda. Por eso es tan importante el gran partido que hicieron Longin, que anotó 25 puntos y defendió muy bien, o Cherry. Todos aportamos y eso es lo más importante. Si no es así, no somos un equipo. Y yo soy un hombre de equipo. Partidos como los de Fuenlabrada son buenos para mí porque la gente ve que soy un hombre con talento, que trabaja y que juega para el equipo. En dos años he aprendido mucho con Lou, cómo ganar partidos, cómo poner el corazón. Para mí es el mejor jugador de la liga; para él el equipo es como su familia, quiere cargar todas las cosas sobre sus espaldas y yo siento un gran respeto hacia él. Él es un jugador de compañeros, si alguien tiene un mal día en el campo, él siempre le apoya. Es mucho más que un jugador, ha añadido.
Phillip ha apuntado que el equipo está en buena forma, pero todavía nos queda, porque aún no hemos ganado nada. Lo más importante es el partido ante el Menorca. Ahora sólo pienso en eso. Será sin duda un partido difícil porque no conocemos a sus jugadores y yo tengo mucho respeto al rival, pero creo que jugando todos juntos no tendremos problemas. Lo más positivo de esta pretemporada es que jugamos como un equipo y eso me gusta, porque jugando así puede ser un buen año para nosotros. Este año tenemos muy buen ambiente, como una familia. Necesitamos a Lou, Donatas o Branimir para
anotar, y también a Bramlett, Cazorla o a mí para aportar en otras facetas. El equipo tiene hombres de características diferentes y eso es primordial.
En cuanto a los aspectos por mejorar, considera que nos queda mejorar que en algunos partidos empezamos bien pero se acaba decidiendo todo en los dos últimos minutos. Tengo confianza en que podemos hacerlo bien, porque veo en los ojos de todos los jugadores que quieren hacerlo bien. Este es un año nuevo, con gente nueva que viene con la cabeza limpia, y eso es bueno. A nivel individual estoy contento con mi pretemporada, creo que ha sido buena; no fantástica, pero buena. Necesito seguir esta línea y seguir mejorando cosas cada día. Si Lou, Bramlett, Cipruss y yo estamos bien, este equipo subirá mucho, ha añadido antes de ofrecer una opinión muy clara sobre su nuevo técnico esta campaña: Javier me está enseñando muchas cosas; él es un hombre que sabe muchísimo de baloncesto, un gran entrenador que tiene una cosa muy importante y es que se puede hablar con él.
