Triunfos visitantes de Lagun Aro Bilbao y Real MadridEl Real Madrid ha ganado con autoridad en Mahón. Rakocevic, 22 puntosTriunfos a domicilio en los primeros encuentros de la 3ª Jornada. En Sevilla, el Lagun Aro Bilbao estrenó su casillero con un triunfo claro por 74- 81 en una gran actuación de Montáñez y Koljevic. Y en Mahón, el Real Madrid se situó 2- 1 al dominar de inicio a fin a un Llanera Menorca que sigue sin conocer la victoria. Al final, 71- 84. Todos los datos en el ESPECIAL LA JORNADA. El grueso de la jornada será el domingo, que rememorará el Play Off: el Winterthur FCB Adecco Estudiantes y el Unicaja Etosa Alicante traerán viejos recuerdos y, como culminación, el DKV Joventut TAU Cerámica (domingo 19:00, La 2)
El Lagun Aro Bilbao estrena su casillero en Sevilla (74- 81)El Lagun Aro Bilbao ha logrado su primer triunfo de la liga en su visita al Caja San Fernando, al que dominó gracias a sus triples y poderío ofensivo. Ivan Koljevic, con 19 puntos en 11:53, fue decisivo, del mismo mood que Montáñez, Salgado o Richard Scott
El Caja San Fernando se estrelló contra la muralla del Lagun Aro Bilbao Basket (EFE)
Sevilla, 22 oct. 2005 (EFE).- El Lagun Aro se estrenó esta temporada a costa de un flojísimo Caja San Fernando, víctima de sus propios errores y de su falta de cohesión, "mortales" ante un cuadro bilbaíno que completó un encuentro serio y constante, en el que destacaron Salgado, en la dirección, y la racionada clase de Koljevic.
Los visitantes comenzaron mucho más entonados en ataque y su mayor tensión defensiva actuó de secante para un cuadro sevillano que a duras penas podía sortear la altura de Weis y la fortaleza de Scott y Savovic.
Así, desde los primeros instantes, los de Txus Vidaurreta, salvo en una ocasión (5- 4), dominaron el luminoso, con diferencias que, en este primer cuarto, llegaron a los seis puntos (11- 17, m.8).
La debilidad bajo ambos aros del Caja San Fernando era evidente y su escaso bagaje ofensivo desde el perímetro poco alentador, amén del mal crónico de las pérdidas de balón (12 por 5 su rival en la primera mitad), lo que permitió al Lagun Aro, sin forzar, mantener una cómoda ventaja en la segunda manga.
En este tramo, surgió la figura del joven Koljevic, quien enlazó once puntos - tres triples- en escasos seis minutos de juego, acaparando el protagonismo de los suyos para hacer subir el tope de ventaja (20- 28, m.14, y 28- 36, m.18).
No obstante, el Caja San Fernando se centró más en la recta final del primer tiempo y encontró a un demoledor Phillip, réplica a la superioridad vasca y autor de trece puntos, todos en el segundo cuarto, que mantuvieron las opciones de su equipo al descanso (35- 39).
Pero la reanudación volvió a ser favorable a un Lagun Aro Bilbao Basket que supo sacar provecho de su mejor control del juego - bien llevado por Salgado- y las imprecisiones y despistes en defensa de los locales.
Así, sobrevino una nueva máxima diferencia (41- 51, m.24), recortada por una reacción cajista, leve e irreal, pues los males y la apatía de los jugadores de Javier Fijo devolvieron a cada uno a su sitio: 52- 65, a la conclusión del tercer cuarto.
En los últimos diez minutos el conjunto sevillano, sin cohesión en sus filas, deambuló sobre la pista mientras los bilbaínos se dedicaron a ampliar su ventaja. Dieciocho puntos fue el tope de sus prestaciones (60- 78, m.37), suficientes para permitirse el acomodo en los minutos finales.
74 - Caja San Fernando (16+19+17+22): Cherry (4), Slanina (12), Longin (12), Roe (12), Bramlett (7) - cinco inicial- , Cipruss (- ), Phillip (19), Cazorla (4) y Marco (4).
81 - Lagun Aro Bilbao (21+18+26+16): Salgado (11), Montáñez (13), Savovic (9), Scott (10), Weis (8) - cinco inicial- , Majstorovic (2), Panko (7), Quintana (- ), Koljevic (19), Banic (2) y Cabeza (- ).
Arbitros: Amorós, Llamazares y Terreros. Sin eliminados.
Incidencias: Partido correspondiente a la tercera jornada de la liga ACB y disputado en el Palacio de los Deportes de San Pablo, en Sevilla, ante unos cuatro mil espectadores.