Por séptimo año consecutivo, el Festival Internacional de Cine Inédito de Islantilla, que se celebrará del 1 al 8 de abril, dedicará un ciclo monográfico a la producción cinematográfica llevada a cabo en una provincia andaluza. En esta ocasión ha sido elegida la provincia de Málaga, por lo que seis largometrajes serán exhibidos para rendir homenaje al epicentro de la Costa del Sol.
Las películas que serán proyectadas en la cita cinematográfica onubense serán las siguientes:
Malagueña (1947), de Ricardo Núñez [90] España
Barroco (1989), de Paul Leduc [115] España Méjico - Cuba
El alquimista impaciente (2002), de Patricia Ferreira [110] España Argentina
Carlos contra el mundo (2002), de Chiqui Carabante [91] España
La caja 507 (2002), de Enrique Urbizu [112] España
Torremolinos 73 (2003), de Pablo Berger [91] España - Dinamarca
De esta forma, el Festival Internacional de Cine Inédito de Islantilla quiere reconocer, en su séptima edición, la importancia que Málaga ha tenido como espacio de producción. Capital de uno de los mayores reclamos turísticos de nuestro país, su estratégica ubicación geográfica y sus maravillosos paisajes, acompañados de un clima excepcional, han convertido a esta provincia andaluza en un excelente reclamo para los amantes del celuloide. En ediciones anteriores se ha analizado la producción cinematográfica rodada en las provincias de Huelva, Sevilla, Almería, Cádiz, Granada y Córdoba.
Asimismo, el ciclo Cine Andaluz Hecho En... completará su estructura con una Mesa Redonda que valorará la situación que atraviesa el sector en Andalucía, donde la creación cinematográfica se abre paso poco a poco afrontando retos cada vez más ambiciosos en campos como la realización o la producción. En ella participarán valores nuevos y consolidados de la industria cinematográfica andaluza.