Raúl Barrigón - Gigantes
Iziane Castro entró caliente al partido enchufando siete puntos en los primeros cinco minutos, pero la ventaja no se estiró más allá de los cuatro puntos (15- 11) merced a la efectividad de Musovic y Wecker. A 1:43 del final del primer periodo, Marta Fernández se lesionó al pisar a Castro tras lanzar un triple.
Las de Jon Txakartegi, lejos de aprovechar la ausencia de la escolta internacional, entraron en un estado de ansiedad en ataque que les llevó a una sequía de más de dos minutos. El Barça, con una enrachada Sandra Gallego (dos triples consecutivos) ponía la máxima renta para las catalanas (22- 28), pero Page y Castro despertaron de su letargo en la recta final y así las bidasotarras se mantuvieron a rebufo de las de Silvia Font al descanso.
La precipitación de Castro (3 de 15 tiros al final) y el acierto de Gallego propiciaron la escapada culé en la reanudación (45- 55), pero la falta de paciencia provocó la remontada del Hondarribia. La dirección de Antoja, muy superior a Rosa Pérez y Miljana Musovic, dejó siempre en clara opción de tiro a Page, que no perdonó con su tiro de media distancia desde los laterales (55- 55 a 6:07 del final).
Los últimos cinco minutos fueron un cara o cruz que Page, totalmente inspirada, supo finiquitar a su favor mientras Kelly Schumacher se marchaba del encuentro sin haber anotado una sola canasta. Marta Fernández regresó en un último intento por contener a las bidasotarras, pero fue inútil. Las catalanas desperdiciaron así una oportunidad de oro para tumbar a una de las favoritas.
Anotadoras
Hondarribia- Irún 66 (20+13+14+19): Castro (13), Hlede (6), Page (18), Antoja (11) y Mujanovic (11) cinco inicial- , Suárez (0), Peláez (5) y Hajdune (2).
UB Barcelona 61 (18+18+19+6): Tamane (8), Fernández (2), Musovic (8), Pirsic (7) y Wecker (13) cinco titular- Petrovic (0), Gallego (14), Pérez (5), Freixanet (0), Pons (4) y Schumacher (0).