Las playas gaditanas de Sancti Petri, en Chiclana de la Frontera, acogen de nuevo el curso de actividades náuticas recreativas. Esta actividad formativa, organizada por la Consejería de Comercio, Turismo y Comercio, a través del Instituto Andaluz del Deporte, se distribuye en tres módulos. El último de estos niveles, que comenzó el fin de semana anterior, continuará mañana viernes y con él finalizará el curso este domingo. A él asistirá la directora del IAD, Aurora Cosano Prieto.
Unos veinte alumnos practicarán vela ligera, windsurf, kitesurf, surf y kayac recreativo, deportes que conforman el último nivel de enseñanzas de actividades náuticas recreativas. Las clases, de carácter práctico, son impartidas en grupos reducidos. Además de la instrucción directa, se dedicará un tiempo a analizar casos reales y a resolver problemas que pueden surgir.
Este último nivel está dirigido a personas que dominan la materia y que han superado ya el segundo nivel. Los tres niveles se han celebrado en las playas de Sancti Petri, en Chiclana de la Frontera (Cádiz). El primer módulo tuvo lugar en marzo y el segundo se desarrolló durante dos fines de semana en el mes de abril.