El Instituto Andaluz del Deporte, perteneciente a la Consejería de Comercio, Turismo y Deporte, ha concluido este fin de semana un curso en el que se han formado a veinte técnicos deportivos en actividades náuticas recreativas. En esta actividad formativa, que comenzó en marzo en las playas de Sancti Petri en la localidad gaditana de Chiclana de la Frontera, los alumnos han practicado surf, windsurf, vela ligera, kayac recreativo, katesurf y embarcaciones a motor.
Este curso ha tenido una duración total de 100 horas, repartidas en tres niveles independientes pero diseñados teniendo en cuenta los objetivos superados en el resto. El primero fue en marzo, en abril se realizó el segundo y el último ha sido el de este fin de semana. Con éste, los alumnos han alcanzado un alto dominio y perfección en estas actividades náuticas de gran auge en los últimos años en Andalucía. Con la experiencia adquirida los participantes están capacitados para la enseñanza de estos deportes a través de la elaboración de programas en los que se describe la organización, ejecución y control del aprendizaje.
El sur, winsurf, la vela ligera o las embarcaciones de recreo constituyen una oferta beneficiosa por la repercusión turística que estas actividades deportivas tienen en la comunidad andaluza y su cada vez mayor demanda por parte de los visitantes a la costa. De ahí la necesidad de formar técnicos en estas materias.