Plato fuerte aunque venido a menos el que se va a preparar para el próximo sábado. Al comienzo de la presente temporada se veía este duelo como un enfrentamiento en la cumbre entre dos de los aspirantes al título liguero en la pasada campaña, el C.D. ONCE- Andalucía y el Polaris World de Murcia. Además, Abraham Carrión y Alejandro Zarzuela, ex entrenador y ex jugador (el mejor del equipo auriverde en el ejercicio 06/07), regresaban por primera vez a Sevilla para jugar contra el club en el que alcanzaron sus mejores metas deportivas.
C.D. ONCE- ANDALUCÍA
FUNDACIÓN POLARIS WORLD
Baloncesto en silla de ruedas
Campeonato Nacional de Liga. División de Honor.
Trofeo Fundación ONCE. 15ª jornada
Sábado, 1 de marzo de 2008
18:00 horas
CRE Luis Braille (Sevilla)
Sin embargo, el desarrollo de la competición ha hecho que la valoración de este emparejamiento a estas alturas del campeonato haya variado sustancialmente, ya que aunque los ahora entrenados por Manu Balderas sí continúan inmersos en la pelea por la Liga (son líderes destacados), los polaristas no han dado aún la talla esperada y han pasado en cuestión de meses de aspirar a lo máximo a la incertidumbre de un descenso tan utópico por el nivel murciano como incómodo. Sobre todo porque el estar en la plaza actual es un claro síntoma de que el curso no va nada bien por tierras pimentoneras.
Eso sí, el partido reúne todos los atractivos necesarios para ser muy tenido en cuenta. Las diferencias clasificatorias no avalan a los sevillanos ni dan por derrotados de antemano a los murcianos. El choque presume ser muy intenso, por lo mucho que se espera de ambos planteles y porque tanto uno como otro quieren asegurar sus objetivos. El del C.D. ONCE- Andalucía, el liderato; el Polaris World, aunque parezca paradójico, la permanencia.