La derrota en la final de la Copa del Rey 2008 ha dolido mucho en el seno del club auriverde. Sin embargo, la excelente actuación a lo largo de toda la competición, eliminando a rivales del calibre del F.C. Barcelona y el C.P. Mideba Extremadura, y dando la cara en el último partido ante el poderoso C.D. Fundosa Once de Madrid, ha reconfortado a la plantilla, que se ha conjurado para apurar un mes y medio trepidante, que comenzará con el compromiso del sábado ante el Joventut de Badalona.
C.D. ONCE- ANDALUCÍA
GAM JOVENTUT
Baloncesto en silla de ruedas
Campeonato Nacional de Liga. División de Honor.
Trofeo Fundación ONCE. 17ª jornada
Sábado, 5 de marzo de 2008
20:00 horas
CRE Luis Braille. Sevilla
Cita importante para el C.D. ONCE- Andalucía la del próximo sábado. Por un lado, porque tras no poder conquistar su séptima Copa del Rey, es necesaria una victoria para volver a coger moral para el final de temporada (intenso, por cierto); por otro, porque tras perder el torneo copero, a los de Manu Balderas se les presenta en el horizonte un tramo liguero decisivo para retomar la hegemonía en el básquet español. Y el Joventut, equipo a tener en cuenta, pero que pelea por la supervivencia en la División de Honor, es preciso vencerle para conservar una jornada más el liderato.
Y decimos que el final de ejercicio va a ser intenso para el C.D. ONCE- Andalucía porque en el plazo de mes y medio habrá de encarar las seis últimas jornadas de la Liga Nacional, con el C.D. Fundosa Once pisándole los talones y con la necesidad de agarrarse a esta competición como la opción más factible para ganar un título, y con esa fase final de la Copa de Europa André Vergauwen que en la agenda aparece marcada como gran acontecimiento para la historia del club.
Por tanto, tras la resaca amarga de la Copa del Rey, se presenta un calendario muy duro pero bonito, que habrá que asumir con la entereza de la que siempre ha hecho gala este equipo campeón. El primer escalón será un Joventut que vendrá a Sevilla con la intención de aprovechar cualquier desliz auriverde.