Siempre se dice que la mejor terapia para superar los efectos negativos de una derrota es vencer. Y eso es lo que ha hecho esta tarde- noche el C.D. ONCE- Andalucía ante el GAM Joventut tras perder con el C.D. Fundosa Once en la final de la XXX Copa de S.M. el Rey el pasado fin de semana. Y es que el rival que hoy han tenido enfrente los de Manu Balderas era propicio para reencontrarse con el triunfo, un GAM Joventut que flirtea con el descenso y que en su visita a la cancha del CRE Luis Braille ha dejado de manifiesto que sus objetivos son totalmente distintos a los del plantel hispalense.
Porque, efectivamente, el C.D. ONCE- Andalucía ha sumado una nueva victoria y se sigue aferrando al liderato de la División de Honor española tras hacerse con un partido que ha tenido muy poca historia y que se ha movido por los derroteros que el equipo local ha querido.
Cómodo el compromiso que ha afrontado el conjunto auriverde ante un enemigo que ciertamente se ha desplazado a Sevilla muy mermado, lo cual, dada la precariedad de su plantilla, ha significado un hándicap añadido.
La primera parte se ha destacado por un juego lento, con un C.D. ONCE que era sabedor de que el triunfo difícilmente se le podría escapar y un Joventut más voluntarioso que efectivo. Eso sí, la figura del incombustible Castilla ha sido clave para que los badaloneses pudieran superar esta cita con una mejor imagen. De hecho, suyos han sido 18 de los 28 puntos de su equipo. No obstante, a pesar de las diferencias entre uno y otro contendiente, la ventaja favorable al C.D. ONCE no fue excesivamente grande al descanso, ni tampoco sus guarismos.
Sin embargo, fue en la segunda parte cuando se produjo la brecha definitiva. No porque el Joventut bajara su ritmo de juego ni su acierto anotador, puesto que obtuvo los mismos puntos que en la primera, exactamente 19, sino porque el C.D. ONCE pisó un poco más el acelerador provocó un parcial contundente de 35- 19.
En definitiva, partido fácil para el C.D. ONCE- Andalucía, que le ha llegado en un momento de la temporada clave, tras perder la Copa del Rey y después de un maratón de encuentros tremendo, ya que en el mes de marzo tuvo que jugar tres competiciones (Liga, Copa de Europa y Copa del Rey) y un total de nueve encuentros, con los consiguientes desplazamientos.
C.D. ONCE- ANDALUCÍA, 63 (14- 14- 22- 13)
GAM JOVENTUT, 38 (10- 9- 11- 8)
Baloncesto en silla de ruedas
Campeonato Nacional de Liga. División de Honor. Trofeo Fundación ONCE. 17ª jornada
Sábado, 5 de abril de 2008. 20:00 horas
CRE Luis Braille (Sevilla)
Alineaciones:
C.D. ONCE- Andalucía: Cinco inicial: 4 Tania Romero 2, 5 De Paz 22, 9 Latham 15, 12 Vargas 16 y 13 Sánchez 0. 6 Beiro 0, 10 Muñoz 0, 11 Lolín 0 y 15 Navarro 8.
GAM Joventut: Cinco inicial: 5 Martínez 0, 8 Guerrero 0, 10 Castilla 18, 12 Daniel 6 y 18 Mora 14. 4 Dekeno 0 y 11 Guadalajara 0.
Árbitros: Teresa Tejido (Valladolid) y Ricardo Luque (Sevilla)