La Hermandad de la Esperanza de Triana celebra esta tarde sabado 16 de noviembre uno de los actos más significativos para conmemorar, como viene haciendo desde el pasado mes, el IV centenario fundacional de la Hermandad de las Tres Caídas. A las 18 horas tendrá lugar un Pontifical en la fachada del convento de las Mínimas, presidido por Ignacio Noguer Carmona, obispo emérito de Huelva.
Dicho Pontifical estará presidido por la imagen del Santísimo Cristo de las Tres Caídas, que será trasladado, a partir de las 16.30 horas, hasta la calle Pagés del Corro. Posteriormente regresará en procesión hasta la parroquia de Santa Ana. Las puertas de acceso al Pontifical se abrirán una hora antes de su comienzo, y se espera que haya unas 4.000 personas. tanto en la zona reservada como por las calles aledañas
Como datos a tener en cuenta, cabe destacar que el Santísimo Cristo de las Tres Caídas irá en el paso del Santo Cristo Varón de Dolores, titular de la Hermandad de Nuestra Señora del Sol, que lo ha cedido a la corporación trianera para esta efemérides. La hermandad ha tenido que «adaptarlo» para que no tenga problemas tanto a la salida como a la entrada de la parroquia. Igualmente, el paso lucirá los candelabros de guardabrisa del paso de Nuestro Padre Jesús de la Salud, de la Hermandad de la Candelaria.
La imagen lucirá la nueva túnica realiza a imagen y semejanza que bordara Juan Manuel Rodríguez Ojeda, estrenando también una nueva cruz.
Por lo que respecta al itinerario de ida, éste discurrirá por plazuela de Santa Ana, Rodrigo de Triana, Luca de Tena y Pagés del Corro. Posteriormente se ubicará el Señor para presidir el Pontifical. En este recorrido irá sin música.
Tras el Pontifical, la talla regresará a la parroquia de Santa Ana con el siguiente itinerario: Pagés del Corro, San Jacinto, Rodrigo de Triana, Pasaje Bernal Vidal, Pelay Correa, plazuela de Santa Ana y entrada. El cortejo estará conformado por unos 300 hermanos y en esta ocasión sí habrá acompañamiento musical, a cargo de la Banda de Cornetas y Tambores Santísimo Cristo de las Tres Caídas.
Tanto el traslado al convento de las Mínimas como la procesión de regreso, afectará a un total de 15 puntos del viario de Sevilla entre las 16.30 horas y las 12 de la medianoche. Es por ello que el Ayuntamiento recomienda «que en caso de tener que acceder a esta zona de Triana, se utilicen vías alternativas para llegar al punto de destino. Por otra parte, durante el paso de la Hermandad se restringirá la circulación por las calles donde transcurra el cortejo».