Pascual Martínez, director de Marketing y Ventas de la Federación Española de Baloncesto (FEB), abrió la segunda y última jornada del Congreso Adecco LEB con una ponencia basada en las competiciones como valor promocional.
Martínez, con experiencia en empresas punteras del sector informático, se refirió al baloncesto como ese deporte tan bonito que me ha hecho cambiar mi vida profesional antes de comenzar su ponencia hablando sobre las ideas comúnmente aceptadas y lo que denominó como empatía estratégica.Los momentos de crisis son momentos para andar y para pensar en todo lo que te rodea, tus competidores, el mercado Hay que saber qué buscan los sponsors y las instituciones, y reforzar el producto mediante un seguimiento masivo, la identificación del mismo, su asociación con valores más allá del baloncesto y avanzar siempre, aseguró.
Para el director de Marketing y Ventas de la FEB es necesario volver a la base para crear cosas nuevas. Los equipos buscan financiación para un crecimiento deportivo y social, mientras que las empresas buscan crear nuevos mercados para incrementar sus ventas y las instituciones buscan el deporte para generar ilusión y vertebrar socialmente, afirmó.
Respecto a las intenciones de las empresas, Martínez opina que buscan crear marca y generar demanda cuando se acerca a un club, mientras que las instituciones están interesadas en la asociación que le permitan desarrollar programas de unión que apoyan el avance de la sociedad.
Para Martínez, la clave de bóveda de toda esta unión es el baloncesto. Tenemos un producto que genera emociones y pertenencia, afirmó antes de ejemplificar sus palabras con la selección española, que ha generado esos picos de emoción que hacen que la gente vibre con el baloncesto. Más información en feb.es