El Club Náutico Sevilla-Residencia Universitaria Los Bermejales se enfrenta este fin de semana en la capital cordobesa a sus viejos fantasmas con motivo de la fase de ascenso a Liga Femenina 2, su gran asignatura pendiente de las últimas temporadas tras ganar hasta cuatro veces de forma consecutiva el sector andaluz de Primera Nacional. Aunque en esta ocasión todo es bien distinto para el equipo dirigido por Marcos Vázquez, que acude a las instalaciones municipales Los Naranjos sin presión alguna y lejos del favoritismo de años atrás tras ocupar la tercera plaza de la competición regular este ejercicio. Serán por tanto el Chajeba jerezano, campeón del curso 08/09; y el ADEBA local, subcampeón liguero, los que tendrán que soportar tal peso en una competición que se completa, con un solo pasaporte en liza para la segunda categoría del basket femenino patrio, con el Cajasiete Ravelo canario.
Las verdiblancas, con el equipo más joven del torneo, acuden por segundo año consecutivo a la capital cordobesa dispuestas a dar la sorpresa y resarcirse de las dolorosas derrotas in extremis precedentes para acompañar la próxima campaña al Conquero de Huelva en LF2. Para ello tendrán que superar en primer lugar a las anfitrionas (viernes, 20:00 horas), haciendo lo propio el sábado a la misma hora con el Chajeba, que ya le privara de jugar la finalísima liguera; cerrando la fase de ascenso el domingo, a partir de las 10:00 horas, contra las canarias, una incógnita, como reconoce el propio técnico sevillano, que se desplazará con la siguiente delegación:
Bases: Sandra Cárdenas Maribel Cabezas Ana Pereira Cristina Iglesia
Escoltas: Ana Armengou Débora Holguera
Aleros: Patricia Andreu Natalia Jiménez Paula Pérez Esther Cisneros
Pivots: Clara Vallecillo Virginia Pizarro Azahara Ramos Laura Velasco
Entrenador: Marcos Vázquez José I. Sánchez Mejías Carlos Álvarez-Ossorio
Delegado: Rocío Thiriet
Marcos Vázquez: Todos partimos con las mismas posibilidades. Eso sí, no tenemos nada que perder, ya que la presión la tienen los equipos que han apostado este año por el ascenso, como ADEBA y Chajeba, para mí los grandes favoritos.
El calendario me parece bueno, aunque todos tenemos que jugar contra todos y ADEBA parece ser que se ha reservado una hipotética final con Chajeba para el domingo.
Las jugadoras y el cuerpo técnico tenemos buenas vibraciones. Y eso que es una situación extraña, ya que no tenemos obligación ninguna de ascender. En absoluto. En años anteriores teníamos esa presión moral por ascender, por haber ganado todo, la Copa de Andalucía y la Liga durante varios años... Ahora es distinto. Creo que nos sentimos más cómodos, pero muy ilusionados. En ganas creo que no nos gana nadie.