Con la ilusión de dar la sorpresa en la fase de ascenso a la Liga Femenina 2 se desplazaba este fin de semana hasta Córdoba el Club Náutico Sevilla-Residencia Universitaria Los Bermejales. Pero a diferencia de los últimos años, no ha habido sorpresas en una competición en la que las hispalenses, otrora favoritas del torneo como campeonas andaluzas y que en esta ocasión acudían como terceras clasificadas del sector andaluz de Primer Nacional, se han tenido que conformar con la tercera plaza. El Chajeba de Jerez, plagado de jugadoras foráneas, se alzaba con el preciado billete para la categoría de plata confirmando los pronósticos al derrotar en el último partido, ante las anfitrionas del ADEBA, también invicto hasta entonces, por un claro 59-74. Por su parte, las sevillanas, dirigidas por Marcos Vázquez y que en las dos primeras jornadas cedieron ante cordobesas (46-63) y gaditanas (54-69), se imponían al Ravelo canario (68-49) para al menos despedirse con buen sabor de boca.
Marcos Vázquez: Pues no ha podido ser. La verdad es que esta vez ha subido el mejor equipo, el Chajeba, imparable con sus fichajes. Las extranjeras han marcado la diferencia. Nosotros hemos sufrido altibajos propios de la inexperiencia de buena parte de una plantilla que al menos ya sabe lo que es una fase de ascenso.
En el primer partido, contra ADEBA, no fue nuestro día en el tiro exterior, que nos lastró. Ya en el segundo, ante Chajeba era misión casi imposible ganarle por el basket average que nos hacía falta (+17) y al final nos desfondamos. Al menos, ante las canarias hemos podido soltarnos y darle minutos a todas para despedirnos con una sonrisa.