La tarde del sábado 5 de septiembre de 2009, pasará a la historia de la localidad de La Puebla del Río como la fecha en la que el Cardenal Arzobispo de Sevilla, Fray Carlos Amigo Vallejo, coronó a la veneradísima imagen de la Virgen de la Granada, patrona y alcaldesa perpetua.
Se calcula que unas 3.000 personas presenciaron el Solemne Pontifical, completando el aforo, además de la compañía de representantes de unas 30 hermandades de gloria y penitencia de la diócesis de Sevilla y provincias limítrofes junto a otros tantos sacerdotes, diáconos y seminaristas concelebrantes. El acto, tremendamente emotivo y respetuoso por la importancia del mismo, tuvo su punto álgido en el momento en el que el Cardenal impuso la corona a la Santísima Virgen que con los sones de las celestiales voces del Coro Parroquial, y un castillo de fuegos de artificio invitaron al público de forma improvisada a vitorerar a la imagen de la Patrona cigarrera.
Al término de la función, el Cardenal Arzobispo agradeció y felicitó a la comunidad y al equipo de personas que con un ímprobo esfuerzo trabajaron bajo altísimas temperaturas en la plaza del Ayuntamiento de la Villa que sirvió como presbiterio del Pontifical. Posteriormente, la Virgen de la Granada Coronada, lució magestuosa por las calles de La Puebla del Río hasta las 4:10 de la madrugada en que se recogió en la Parroquia, en un ambiente festivo y con una afluencia de público inimaginable.