El Rivas Ecópolis sigue con paso firme en la Liga Femenina y en esta ocasión le bastó con aprovechar las concesiones del Sóller para imponerse por 62 a 47. Las mallorquinas echaron en falta a una desaparecida Murphy lo que sumado a la veintena de pérdidas condenó a éstas a la derrota.
RIVAS ECÓPOLIS 62 SÓLLER JOVENTUT MARIANA 47 Muy frías comenzaron unas y otras un partido en el que la primera canasta tardó 3 minutos y medio en llegar, la encargada de anotarla fue Joens que con un triple abría una buena tarde para ella. Poco a poco las ripenses se fueron animando mientras que las de La Val veían aro con cuentagotas (11-4, min.6). De la mano de Gisela Vega fue como el Sóller encontró cierta continuidad ofensiva para recortar hasta el 15-12 del final del primer cuarto.
La nota negativa en el Rivas era el poco acierto de Ujhelyi lo que unido a un buen trabajo defensivo de las visitantes permitió que el Sóller se pusiera por delante en el marcador (19-21) mediado el segundo asalto. Fort tuvo que recurrir a Dubljevic, a la que pretendía dar descanso al encontrarse tocada físicamente, y la serbia respondió con 4 puntos consecutivos que daban aire a las suyas. La aparición del alma del equipo ripense sirvió para frenar el ímpetu balear y que las suyas se fueran a vestuarios con 28 a 24 en el marcador.
En la reanudación la protagonista fue claramente Langhorne. La pívot norteamericana del equipo madrileño aportó 6 puntos consecutivos que llevaban a las suyas +8 en el marcador. La fortaleza en ambos aros de la estadounidense resultó imposible de frenar por el Sóller que se mostraba demasiado estático sin balón en ataque. Alrededor de la decena a favor de las locales se manejó el electrónico hasta llegar al final del tercer acto (47-36).
Para el último tramo el Sóller necesitaba reaccionar de alguna manera y la encargada de tomar responsabilidades fue Dieme. Cuatro puntos consecutivos de la base francesa permitieron situarse 49-42 a las baleares, pero las pérdidas de balón en acciones de contraataque y ventaja para las de Jorge Méndez pasaron factura e impidieron logros mayores a un Joventut Mariana que echó de menos a una Murphy voluntariosa pero poco acertada.
RESTO DE LA JORNADA
El Ciudad Ros Casares mantiene su imbatibilidad tras imponerse a domicilio al Cadí la Seu por 73-86. Las locales aguantaron al vigente campeón hasta que en el último periodo, la superioridad de las de Isma Cantó se impuso. Actuación destacada de Sonia Borges con 29 puntos y 6 rebotes, mientras que en el conjunto valenciano brillaron especialmente Delisha Milton-Jones y Elisa Aguilar con 21 y 19 puntos respectivamente.
El Perfumerías Avenida logró ante el Olesa una trabajada victoria por 72-80 que le permite mantenerse en la parte alta. Las catalanas aguantaron con el marcador igualado hasta el último cuarto, en el que un parcial de 0-9 daba al Perfumerías Avenida la ventaja definitiva para sentenciar el encuentro. Le'Coe Willingham destacó con 20 puntos y 16 rebotes para un total de 31 de valoración.
Por su parte, el Palacio de Congresos Ibiza sigue sin levantar cabeza, y sumó una nueva derrota ante el Gran Canaria 2014 La Caja de Canarias por 74-94. Las visitantes apenas sufrieron para llevarse de Ibiza un triunfo, que supone el segundo para ellas un pequeño respiro. Los 28 puntos de Morgan Warburton se antojaron decisivos.
Además, el Mann Filter Zaragoza continúa en la parte alta a costa del Real Canoe, a quien se impuso por 71-61. Desde el segundo cuarto, la victoria se decantó del lado de las de Víctor Lapeña. Cerró la jornada el domingo el triunfo del Argón Uni girona sobre el Estudiantes (70-54) en un partido que tuvo siempre claro color local.
Este jueves se disputó en partido adelantado el Celta Indepo-Hondarribia Irún que se resolvió con triunfo gallego por 51-49. Stakneviciene ejerció de jugadora resolutiva en una victoria que asienta a las gallegas en la zona alta.