La sevillana Blanca Manchón regresa a la competición este martes dispuesta a repetir título en la Regata de Año Nuevo de El Puerto de Santa María, con la que inicia la nueva temporada. Y lo hace, tres meses después de su última comparecencia, con la intención de subirse al podio el próximo domingo para mantener la intachable trayectoria que durante la pasada campaña la llevó a ocupar uno de los tres puestos de privilegio en cada una de las 12 citas internacionales en las que tomó parte, por lo que fue nominada a los Premios ISAF Rolex a la Mejor regatista mundial del año.
La regatista del Club Náutico Sevilla, imagen de Andalucía y la firma Roxy, afrontará durante cinco jornadas la que se prevé será una dura prueba de fuego inicial del nuevo curso. De hecho, la número 2 del ránking mundial tendrá que vérselas con una flota de alto nivel en el que, al margen de Marina Alabau, compañera en el equipo preolímpico español de la clase RS:X, destaca la francesa Charline Picon, tercera en el pasado Campeonato del Mundo; o la italiana Flavia Tartaglini, cuarta del escalafón internacional.
Además, la hispalense, campeona absoluta de la Copa del Mundo, además de subcampeona mundial y europea en 2009, tendrá como adversario a su madre, Mª Antonia Domínguez, Anto, triple campeona mundial de veteranos, que regresa a la competición tras años de ausencia. Y lo hará en una cita ya clásica en el calendario cuyas previsiones meteorológicas apuntan a lluvia, fuerte viento y el correspondiente mar de fondo, lo que elevará las exigencias a los participantes.
También en el apartado sentimental hay que señalar que la VI Regata de Año Nuevo está dedicada a la memoria de Kim Lytghoe, entrenador del equipo preolímpico español femenino de RS:X fallecido recientemente; y que en el Europeo de Raceboard, que se celebra de forma paralela, como el de la clase juvenil Techno, también regresa a la competición el padre de Blanca, Paco Manchón, campeón mundial de veteranos.
Blanca Manchón: Es la Regata de Año Nuevo de más nivel que recuerdo. El objetivo está claro: empezar a competir y coger sensaciones, sobre todo con vistas a la prueba de la Copa del Mundo de Miami. Al margen del resultado, va a ser una regata muy especial, ya que se homenajea a Kym (Lithgoe), por lo que me la voy a tomar muy en serio; y voy a volver a competir contra mi madre, que se ha inscrito después de estar varios años sin regatear, al igual que mi padre, que participará en el Europeo de Raceboard para veteranos. A ver si también se anima mañana mi hermano Curro .
Más información:
http://www.facebook.com/pages/New-Years-Race-Bay-of-Cadiz/163865766435
http://www.blancamanchon.com