Este miércoles ha comenzado en las aguas holandesas de Medemblik la quinta etapa de la Copa del Mundo de vela. Y lo ha hecho con inmejorables noticias para Blanca Manchón (Roxy/Andalucía), que defiende el título logrado en este mismo escenario el pasado año en su intento por alzarse con el liderato en la presente edición de la ISAF Sailing WorldCup, que ya ganara en la temporada 08/09.

Tras la disputa de las tres primeras mangas, con vientos de hasta 18 nudos de intensidad, la windsurfista hispalense se ha situado en la primera posición de la nutrida flota femenina de tablas, que alcanza las 48 unidades con la presencia de su madre, la triple campeona del mundo de veteranos Mª Antonia Domínguez, que cierra la general.

Un segundo puesto, un cuarto y un primero le han servido a Blanca para erigirse de forma momentánea en la más regular de la disciplina y liderar la clasificación con 7 puntos.

Por detrás de la regatista del Náutico Sevilla se ha situado su compañera de club y en el equipo preolímpico de la RFEV, Marina Alabau, que acumula 9 puntos (4-3-2), mientras que la tercera clasificada es la italiana Flavia Tartaglini, con 17 (1-11-5).

Para el jueves están programadas otras tres mangas en la clase RS:X femenina, cuya flota saltará al campo de regatas de nuevo en sesión de tarde, por lo que hasta bien entrada la jornada no se conocerán los resultados de la segunda jornada en la Delta Lloyd Regatta, programada hasta el domingo.

Más información:

http://www.sailing.org/worldcup/events/medemblik-2010.php

http://www.blancamanchon.com