El propietario del conocido restaurante sevillano Poncio Cartuja se une a Agua DeSevilla para un recetario con propuestas sencillas, reales y fáciles de hacer donde este agua es el ingrediente protagonista.
El Chef Willy Moya, creador de la denominada Cocina Culta Andaluza, ha presentado hoy dentro de los actos de la Sevilla Internacional Locations Expo de Sevilla Festival de Cine Europeo, un recetario gastronómico en el que propone diez platos sugerentes y sabrosos que dejan en el paladar el sabor a Sevilla.
Para conseguir este efecto, el cocinero se ha unido a Agua DeSevilla, un agua procedente del Parque Natural sierra de Aracena y Picos de Aroche en Huelva, con aroma a Azahar y sabores cítricos, que es el ingrediente protagonista de todas las recetas.
Como ha manifestado, Willy Moya, propietario del conocido restaurante sevillano Poncio Cartuja, las recetas que se proponen son sencillas, reales y fáciles de hacer y todas están realizadas con productos típicos de Andalucía.
Así, se pueden encontrar no recetas completas, ha aclarado Willy Moya, sino salsas, añadidos e ideas que, según ha apuntado, pueden emplear todos aquellos a los que les guste la cocina. Entre estas propuestas hay un gazpachuelo de azahar con mariscos y mango, una ensalada de couscous con flores de romero, una torrijita tibia confitada con naranja y azahar o un salmorejo de zanahoria aliñada con queso fresco de cabra y sangre encebollada.
En todas ellas, este embajador de la cocina andaluza, como lo ha definido Piluca Querol, directora técnica de SEFF y directora de Andalucía Film Commission, utiliza este Agua DeSevilla, un agua de alta calidad, de mineralización débil y perfecta para dietas pobres en sodio, que hace que los platos absorban todo el aroma.