El primer diario digital independiente de Sevilla

Habitacle, Alaior o Mérida, dos de ellos no permanecerán en la Adecco LEB Bronce

federacion
hace 13 años
Baloncesto

A falta de una jornada para la conclusión de la Liga Regular, todavía no está todo decidido en la Adecco LEB Bronce. La mayor tensión se vive en la zona baja donde los triunfos de Tíjola y Matchmind les ha dado la salvación matemática. Ahora queda por saber quién acompañará al ADT a la EBA y de momento Habitacle, Alaior y Mérida tratarán de evitar dos de las plazas de descenso que aún no tienen dueño.

C.B. PROMOBYS TIJOLA - FERROPLAST BASQUET CORUÑA

Tras un año de extraordinario sufrimiento y muchas jornadas como farolillo rojo, el Promobys Tíjola ha logrado la permanencia a falta de una jornada para la conclusión de la Liga Regular al ganar al Ferroplast por 93 a 71. Los almerienses impusieron un ritmo de anotación muy alto desde el comienzo (17- 9 a los 5 minutos de juego), circunstancia que poco le conviene a un conjunto gallego que gusta de controlar el ritmo del partido y que en esta ocasión no lo pudo hacer. El Ferroplast aguantó el primer cuarto gracias a la aportación de Carlos Fernández, pero en el segundo acto un parcial de 28- 11 liderado por Elvikis y Turner dejó el partido sentenciado.

BALNEARIO DE ARCHENA – CAJASUR

El Balneario de ARchena se ratifica en la segunda plaza ganando con autoridad al Cajasur, 94- 69. Los murcianos marcaron las diferencias desde los primeros compases gracias a unos niveles de acierto extraordinarios que les permitieron irse al descanso con 42- 33 en el marcador. En el tercer cuarto llegó el hachazo definitivo al choque sin que los cordobeses dieran muestras de reacción alguna. La extraordinaria serie de 12/25 en triples de los archeneros fue definitiva.

CB CANASTA UNIBASKET JEREZ - HABITACLE BADAJOZ

El Canasta Jerez roza el cuarto puesto tras su triunfo sobre el Habitacle por 67 a 63. En los inicios quedó claro que los dos equipos acusaron la tensión de lo que estaba en juego y el primer choque se cerró 16- 15. Vistas las dificultades que estaba sufriendo su equipo, Lett tiró de galones para ayudar al Jerez a abrir hueco, pero sus esfuerzos encontraban respuesta en los triples de Baquer y García, así que al descanso 33- 34. Sin grandes alardes, pero más acuciados por la necesidad el Habitacle consiguió manejarse durante el tercer cuarto por delante en el marcador. Los triples de García hacían soñar en la permanencia para los pacenses, pero Lett y compañía le dieron la vuelta al choque dejando en una situación muy comprometida al Habitacle.

MATCHMIND CARREFOUR 'EL BULEVAR' - HNV- CONSMETAL NAVARRA

El Matchmind le asestó la quinta derrota consecutiva a un desconocido Consmetal que cedió 85- 78. Tras unos primeros minutos de igualdad, la gran efectividad local desde la línea de 6,25 metros con una serie de 6/10 establecía la diferencia con la que los abulenses se fueron al descanso, 48- 40. La reacción navarra no llegó hasta los últimos instantes y justo en el último minuto lograron ponerse 1 arriba. Los de Ángel Estanga buscaron un triple pero lo erraron y el Matchmind no falló y decidió el choque a su favor. Con este triunfo los de Óscar Lata se aseguran la permanencia.

A.B. ESPLUGUES - GESTIBERICA VIGO

Sin la tensión de estar obligados a ganar, Esplugues y Gestibérica dieron espectáculo en el choque que les enfrentó en el Municipal de La Plana con triunfo de los catalanes por 92 a 87. Sin buscarlo, este resultado más la derrota del Cajasur, coloca a los barceloneses con opciones matemáticas de alcanzar a los cordobeses y meterse en los play- off.

SALSAS MUSA CIUDAD DE CORDOBA - A.B. MÉRIDA

El AB Mérida se complica aún más la permanencia tras salir derrota de su visita al Salsas Musa, 93- 85. Los emeritenses se vieron muy pronto con 10 puntos abajo y en el segundo cuarto los cordobeses aún estuvieron más efectivos con un Griffin desequilibrante (24 puntos). Al descanso parecía estar todo decidido, 57- 35. Pero los de Jesús Gutiérrez, con un gran Nocedal, tiraron de garra para recortar distancias, eso sí, demasiado tarde para evitar el triunfo local. El Salsas Musa mantiene opciones de jugar los play- offs.

ALAIOR OPEL COINGA JOVENT - ADT TARRAGONA

El Alaior se sigue aferrando a las matemáticas para soñar con la salvación, más aún tras su triunfo ante el colista ADT por 87- 81. Pese a estar descendidos y encontrarse a los 10 minutos del inicio del choque con 10 abajo, los tarraconenses no le perdieron la cara al partido. Sin embargo, el acierto de Matamalas y Echols, decidió a favor de los menorquines.

REAL MADRID - RAYET GUADALAJARA

El Real Madrid alarga su buen momento cosechando una victoria de entidad ante el Rayet Guadalajara por 92 a 72 y escala hasta la cuarta plaza. Los alcarreños consiguieron contener a los madridistas en el primer cuarto en el que a los blancos les gusta sorprender a sus rivales, pero en esta ocasión dejaron su vendaval para el segundo acto, para con un Bogdanovic brillante asestar un parcial de 37- 15 que se antojó decisivo para el resto del choque.

Más información de baloncesto en www.feb.es

comments powered by Disqus

Más Noticias de Baloncesto

Baloncesto

Alcazareño leyenda del baloncesto Antonio Díaz-Miguel ingresará en el primer 'Hall of Fame' que la FEB llevará a cabo en el Estadio de la Cartuja

Leer más
Baloncesto

La Asociación de Entrenadores de Castilla y León (ACLEB) impone la insignia de oro a su ex presidente Óscar Castañeda, máximo mandatario de la FBCyL

Leer más
Baloncesto

Mar Segura, convocada por la selección española sub13

Leer más
Baloncesto

“Chipiona, un paraíso cercano” comparte ya lugar en todas las librerías de España junto a las guías de las ciudades mas importantes

Leer más
Baloncesto

El Club Náutico, a las puertas de la fase de ascenso a Liga Femenina 2

Leer más
Baloncesto

El Náutico Sevilla, en la Fase final de Primera Nacional femenina

Leer más
Baloncesto

El Náutico Sevilla, en la Final Four de Primera Nacional femenina

Leer más
Baloncesto

El Club Náutico Sevilla, subcampeón de la primera fase de Primera Nacional femenina

Leer más
Baloncesto

Un viaje pormenorizado por la historia del baloncesto sevillano.

Leer más
Baloncesto

La nueva presidenta del Náutico, cuyo hermano Francisco y su padre ya fueron presidente y directivo en varias ocasiones,

Leer más
Baloncesto

La historia del baloncesto sevillano, por primera vez en un libro

Leer más
Baloncesto

El libro '75 aniversario del baloncesto sevillano, del Sevilla al Betis', retratos de este deporte en la ciudad en La Vanguardia

Leer más
Baloncesto

Entrevista con Antonio Ruiz, uno de los autores del libro “75 años de historia del baloncesto sevillano”, que ya esta en las librerías ,

Leer más
Baloncesto

El Club Náutico, en Primera Nacional femenina de baloncesto

Leer más
Baloncesto

El albero argentino por José María Arenzana en Sevillainfo.es

Leer más
Baloncesto

La selección española de baloncesto se proclamó campeona mundial por segunda vez en su historia tras completar una final frente a Argentina (75- 95)

Leer más
Baloncesto

Inhabilitado el juez que imputó a José Luis Sáez, expresidente de la Federación de Baloncesto

Leer más
Baloncesto

El Club Náutico, en el Andaluz infantil femenino de baloncesto

Leer más
Baloncesto

El Club Náutico, a por billete para Primera Nacional masculina

Leer más
Baloncesto

Pleno del Club Náutico en los Campeonatos Provinciales infantiles de baloncesto

Leer más