El primer diario digital independiente de Sevilla

El Rivas Ecópolis gana con autoridad al EBE Ibiza PDV (75-51) y se sitúa como líder de la Liga Femenina

federacion
hace 12 años
Baloncesto

Por si cabía alguna duda, el Rivas Ecópolis ha demostrado este miércoles, en la segunda jornada de la Liga Femenina que va en serio. Las madrileñas vencieron con claridad al EBE Ibiza PDV (75- 51) y se coloca líder por mejor average con Ros Casares, Olesa y Hondarribia Irún que también lograron vencer en sus respectivos encuentros. La sorpresa llegó con la derrota del Perfumerías Avenida en su visita al FEVE San José por 73 a 68.

EL PARTIDO DE LA JORNADA: RIVAS ECÓPOLIS 75 – EBE IBIZA PDV 51

Cuatro segundos tardó el EBE Ibiza en meter su primera canasta por medio de Alicia López, lo que no era un preludio de que las ibicencas no pasarían tantas dificultades para anotar como ocurriera hace 4 días frente al Mann Filter. Por su parte, el Rivas Ecópolis avisó de que buscaría a Ujhelyi en la pintura y salvo la segunda falta personal de Tamara Abalde en a penas 2 minutos de juego, todo transcurría con igualdad.

El equilibrio en la cancha se trasladaba al marcador y con cortas rentas locales se desarrolló el primer cuarto hasta que el técnico local, viendo que a Musovic le costaba ver aro desde más allá de 6,25 metros, introdujo en cancha a Joens para anotar dos triples y establecer la primera ventaja relativamente seria del partido 17- 11 (min.9).

El EBE Ibiza se veía en dificultades y en ese momento emergió la figura de Silvia Morales, que acompañada por Holmes tiraron del carro ibicenco y se colocaron 22- 20 a los 14 minutos de partido. Los errores en los lanzamientos y las pérdidas se sucedieron en ambos equipos y Fort apostó por la zona 2- 3 para hacerse fuerte en su aro. Aquí estuvo la clave porque en el ataque estático se atascaron las baleares mientras que el Ecópolis, con tres triples prácticamente consecutivos, el primero de Bermejo y dos de Joens, abrieron una brecha que llegó a ser de 10 puntos para el descanso, 34- 24.

El Rivas volvió al partido con un parcial de 6- 0 que obligó a Jordi Fernández a solicitar un tiempo muerto que sin embargo no sirvió para ordenar a su equipo que acumuló 22 pérdidas aún en el tercer asalto y escasamente en 4 minutos se vio con 47- 26 en el luminoso. A esas alturas del choque las ibicencas ya estaban noqueadas y poco pudieron hacer ante un Rivas que jugó a placer.

EL RESTO DE LA JORNADA

Estudiantes tenía claro que en Hondartza no le volvería a ocurrir lo que le sucedió ante el Rivas, quien le endosó un parcial inicial incapaz de voltear. En esta ocasión las estudiantiles salieron muy enchufadas al choque y le asestaron un parcial de 2- 19 en 6 minutos con Ygueravide y Rush muy acertadas. Entre las locales, Rad fue la encargada de liderar la remontada y dos triples suyos pusieron el 31- 33 a los 18 minutos de juego y el 34- 36 con el que se llegó al descanso dibujaba un nuevo partido en la segunda mitad.

Las madrileñas parecían tocadas y recibieron un parcial de 10- 2 que Bokesa evitó que fuera aún mayor ya que la ala estudiantil mantuvo a su equipo dentro del choque y, es más, fue ella la encargada, con un triple, de volver a adelantar a las suyas a falta de 5 minutos para el final (54- 55). La quinta personal de Rad obligó a Gortman y Lovelace, hasta entonces discretas, a aparecer. Las pérdidas de Estudiantes y un triple de Lovelace decidieron el choque que se cerró con 64- 58 para las locales.

Más ajustado aún resultó el Sóller- Gran Canaria, que se tuvo que resolver en la prórroga y por la mínima (79- 78) en lo que supone el primer triunfo de las mallorquinas en la Liga Femenina. Esta es la segunda derrota consecutiva de las canarias, que en la primera jornada perdió de 2 frente al Extrugasa.

Tensión y emoción en el derbi castellano- leonés que se lo llevó el FEVE San José por 73 a 68, en un choque que en su mayoría lideró el equipo local, que llegó al descanso con 10 puntos arriba (38- 28). Las leonesas administraron dicha diferencia, no sin apuros, ante un Perfumerías que no pudo frenar a Lucila Pascua (15 puntos y 11 rebotes) ni a Eshaya Murphy (18 puntos y 9 rebotes).

El Olesa se llevó el triunfo de su visita al Mann Filter por 55 a 79 en un partido en el que las de Lucas Mondelo marcaron el ritmo desde el inicio y consiguieron empezar a decantar el choque cuando a los 14 minutos subieron el 15- 30, con Podkovalnikova haciendo mucho daño desde dentro y fuera de la zona. Desde entonces, las diferencias superaron la veintena de puntos en lo que fue un partido plácido de las catalanas ante un equipo zaragozano que jamás pudo luchar por el triunfo.

Algo más tardó en decantarse la victoria del Ros Casares sobre el Cadí (59- 76). Las de víctor Lapeña se permitieron el lujo de tomarse las primeras ventajas (12- 5, min.7) y con un triple de Sousa cerrar el primer cuarto por delante en el luminoso (17- 15). Pero aguantar a las valencianas no es sencillo y según transcurría el segundo asalto Tornikidou y Hodges hacían un destrozo a la defensa local (28- 38, al descanso). Mientras le aguantó el fuelle a Da Silva el Cadí se mantuvo en el choque, pero el rodillo del Ros comenzó a hacer efecto y el partido se rompió en el tercer cuarto.

La jornada la cerró el derbi gallego con el triunfo del Celta Indepo en su visita al vecino Extrugasa por 53 a 71. Las celtiñas realizaron un gran trabajo defensivo, especialmente sus interiores, y en cuanto frenaron a Sara Gómez, las visitantes dominaron el choque.

Más información en feb.es

comments powered by Disqus

Más Noticias de Baloncesto

Baloncesto

El Náutico Sevilla, en la Final Four de Primera Nacional femenina

Leer más
Baloncesto

El Club Náutico Sevilla, subcampeón de la primera fase de Primera Nacional femenina

Leer más
Baloncesto

Un viaje pormenorizado por la historia del baloncesto sevillano.

Leer más
Baloncesto

La nueva presidenta del Náutico, cuyo hermano Francisco y su padre ya fueron presidente y directivo en varias ocasiones,

Leer más
Baloncesto

La historia del baloncesto sevillano, por primera vez en un libro

Leer más
Baloncesto

El libro '75 aniversario del baloncesto sevillano, del Sevilla al Betis', retratos de este deporte en la ciudad en La Vanguardia

Leer más
Baloncesto

Entrevista con Antonio Ruiz, uno de los autores del libro “75 años de historia del baloncesto sevillano”, que ya esta en las librerías ,

Leer más
Baloncesto

El Club Náutico, en Primera Nacional femenina de baloncesto

Leer más
Baloncesto

El albero argentino por José María Arenzana en Sevillainfo.es

Leer más
Baloncesto

La selección española de baloncesto se proclamó campeona mundial por segunda vez en su historia tras completar una final frente a Argentina (75- 95)

Leer más
Baloncesto

Inhabilitado el juez que imputó a José Luis Sáez, expresidente de la Federación de Baloncesto

Leer más
Baloncesto

El Club Náutico, en el Andaluz infantil femenino de baloncesto

Leer más
Baloncesto

El Club Náutico, a por billete para Primera Nacional masculina

Leer más
Baloncesto

Pleno del Club Náutico en los Campeonatos Provinciales infantiles de baloncesto

Leer más
Baloncesto

La Fiscalía de la Comunidad de Madrid solicita 15 años de inhabilitación especial para el exjuez de Instrucción número 36 Juan Antonio Toro Peña

Leer más
Baloncesto

Nacho Romero: "Lo único que me queda es entrenar, y me lo estoy pasando genial en el Club Náutico"

Leer más
Baloncesto

El Club Náutico Sevilla se despide de los play off de Primera Nacional femenina

Leer más
Baloncesto

El Náutico Sevilla, a por el billete para cuartos de Primera Nacional femenina

Leer más
Baloncesto

El Náutico Sevilla, campeón del Provincial júnior femenino de baloncesto

Leer más
Baloncesto

El Club Náutico se anota el primer asalto de octavos ante el Presentación granadino

Leer más