El primer diario digital independiente de Sevilla

Hijas de la Caridad usarán los 50.000 euros del Príncipe de Asturias en proyectos en Eritrea, Mozambique e India

Europa press
hace 15 años
Religión

Hijas de la Caridad usarán los 50.000 euros del Príncipe de Asturias en proyectos en Eritrea, Mozambique e India

Las Hijas de la Caridad de San Vicente de Paúl, también conocidas como siervas de los pobres, destinarán los 50.000 euros con que está dotado el Premio Príncipe de Asturias de la Concordia, que recogerán el viernes en Oviedo, a tres proyectos en países en vía de desarrollo.

Así, la Compañía repartirá la dotación económica del galardón entre tres programas de desarrollo: uno para la lucha contra el hambre en Eritrea, otro contra el sida en Mozambique y el

tercero para ayuda en el Sur de la India, devastada tsunami.

En el primero de los casos, recibirá la aportación el centro nutricional infantil en Eritrea. La cantidad para luchar contra el VIH en Mozambique estará especialmente dedicada a la prevención de la enfermedad en bebes de madres portadoras de la enfermedad. Finalmente, la tercera parte se destinará a los damnificados por el Tsunami en el Sur de la India.

La entrega de los 50.000 euros a las Hijas de la Caridad tendrá lugar mañana, a partir de las 18,30 horas, en el Teatro Campoamor de Oviedo, en el marco de entrega de los Premios Príncipe de Asturias 2005, que este año celebran los 25 años de su creación.

Recogerá el premio personalmente la superiora general de la compañía, sor Evelyne Franc, acompañada por sor Rosa María Miró (España), sor Marie Yonide Midy (Haití), sor Jaisamma Joseph (India), sor Chinye Christine Uwaechie (Nigeria), sor Yuriko Imoto (Japón) y sor Asunción García (España).

Asistirán al acto las visitadoras de las nueve provincias de las Hijas de Caridad en España y 12 Hijas de la Caridad de Asturias y también estará presente el secretario general de la Conferencia Episcopal Española (CEE), el padre Juan Antonio Martínez Camino, quien es además miembro del Jurado que ha otorgado el Premio Príncipe de Asturias de las Ciencias Sociales 2005.

Además de la dotación económica, las hermanas también recibirán la escultura realizada por Joan Miró en exclusiva para entregar a los galardonados de cada año con los Premios Príncipe de Asturias, un diploma y una insignia acreditativos.

La candidatura a favor de las Hijas de la Caridad la presentó la CEE y a este premio habían sido presentadas un total de 55 candidaturas procedentes de Argentina, Colombia, Costa Rica, Croacia, Estados Unidos, Francia, Guinea, India, Irlanda, Japón, México, Perú, Portugal, República Dominicana, Sudáfrica, Venezuela y España.

La Fundación Príncipe de Asturias recibió más de 45.000 cartas y firmas de apoyo a la candidatura de las Hijas de la Caridad. Los apoyos fueron remitidos desde los cinco continentes por fax, correo, servicio de mensajería y a través de Internet.

El fallo del jurado, que decidió otorgar el premio a las Hijas de la Caridad "por su excepcional labor social y humanitaria en apoyo de los desfavorecidos, desarrollada de una manera ejemplar durante cerca de cuatro siglos, y por su promoción, en todo el mundo, de los valores de la justicia, la paz y la solidaridad", se hizo público el pasado 14 de septiembre.

SevillaPress.com
comments powered by Disqus

Más Noticias de Religión

Religión

El hogar navarro celebró la función religiosa del Patrón de Navarra San Fermín

Leer más
Religión

Maese Pérez volvía a llenar la misa del Gallo en Alcalá del Río.

Leer más
Religión

En el convento sevillano del Pozo Santo, duerme la Virgen del Transito..

Leer más
Religión

El Icono de la Virgen del Perpetuo Socorro, cumple 150 años de cultos publico.

Leer más
Religión

La Hermandad de la Vera-cruz de Alcalá del Río procesionó con sus titulares

Leer más
Religión

Alcalá del Río celebró la pleitesía, a los titulares de la Hermandad de la Vera-cruz.

Leer más
Religión

Nuevo trabajo de investigación sobre la Sábana Santa

Leer más
Religión

La Iglesia de San Antonio Abad, San Judas Tadeo, patron de lo imposible .

Leer más
Religión

En el Templo de San Antonio de Padua tomó posesión la nueva Junta de Gobierno de la Pastora de Las Almas.

Leer más
Religión

PLANETA LANZAMIENTO MUNDIAL DEL PRIMER LIBRO DEL PAPA FRANCISCO

Leer más
Religión

Sevilla. Misa de Réquiem en la Hermandad de la vera-cruz de Alcalá del Río (Sevilla)

Leer más
Religión

Sevilla. Misa de Réquiem en la Hermandad de Jesús Nazareno de Alcalá del Río.(Sevilla)

Leer más
Religión

Sevilla. Besamanos de Santa Marta en la Parroquia sevillana de San Andres

Leer más
Religión

Sevilla.La Virgen del Carmen y Santa Teresa de Jesús procesionaron por el V Centenario de la Santa de Ávila.

Leer más
Religión

Sevilla. El último beso del año de los fieles a su patrona sevillana.

Leer más
Religión

Sevilla. Rosario en familia por el matrimonio Bermúdez y Barquera con sus hijos en el séptimo día de la novena a la Virgen de los Reyes.

Leer más
Religión

Sevilla. La Virgen de los Reyes estreno un nuevo manto en su besamanos por las Hermanas de la Cruz

Leer más
Religión

Provincia de Sevilla. La localidad de Alcalá del Río, fue un breve cielo en la tierra, porque Dios se hizo presencia en la Procesión Eucarística

Leer más
Religión

Sevilla. Monseñor Ajenjo Pelegrina pronunció en el Ateneo la conferencia “Juan Pablo II, las lecciones de un Papa Santo.

Leer más
Religión

Sevilla. Se clausuro en el Mercantil la Exposición Mariana “Historia de una devoción” de María Auxiliadora de la Trinidad de Sevilla.

Leer más