El primer diario digital independiente de Sevilla

Carta abierta del pintor Julio Ceballos a sus paisanos(Chipiona)

hace 10 años
Chipiona

Carta abierta a mis paisanos Parte II Julio Ceballos EL CENTRO INTERNACIONAL DE LA MÚSICA Queridos amigos de nuestro pueblo, como os decía ayer, desde que trabajé sin límites para fundar Juventudes Musicales en Chipiona, sabía lo que hacía. Sabía a cuánto me exponía. Sabía incluso lo que iba a ocurrir. Lo que está ocurriendo con los enemigos de la competencia en nuestro país autodestructivo. El más autodestructivo de Europa, y sabía y sé que llegando a superar este escollo ocasionado por los políticos actuales de Andalucía, ganaríamos el milagro para Chipiona y el punto más feliz de mi conciencia interna.

La ocasión se presentaba abierta, cuando el sitio más bello y atractivo de la costa española para el turismo de nuestro continente europeo, está enclavado justo entre el Santuario de Nuestra Patrona y los bellísimos pabellones históricos de Santa Clara y San Carlos, todo gracias al altruista más grande que ha pisado nuestro pueblo: el Doctor Tolosa Latour. La ocasión no se dejaba esperar desde que dichos sanatorios dejaron de desempañar sus funciones debido a los adelantos de la ciencia médica y las circunstancias de un futuro impredecible. Sabía perfectamente que para ser escuchado sin interferencias al Gran Proyecto musical que propuse, debía representar la dirección constante de una institución musical fuerte, por ello que me aferré a Juventudes Musicales, de lo contrario jamás podría ser respetado ante las altas autoridades de marras.

COMPLOT NEGATIVO PARA ANDALUCÍA ¿Qué ha pasado? Pues que los políticos de la actual presidencia de la Junta de nuestra autonomía, quieren más los votos que el bien de Andalucía, y el actual alcalde de Chipiona prefiere estar a las órdenes de aquellos, que en consonancia con el pueblo que le va votado. Para ello, es decir, para destruir el brillante proyecto musical, todo su afán ha sido y es la de alejarme de la influencia local de Juventudes Musicales, porque mientras siga en ella saben que no dejaré de recordarles públicamente todo lo que se ha trabajado para conseguirlo. Un trabajo que saben perfectamente tanto los de aquí como los que nos visitan, que se hizo y se sigue haciendo sin cobrar un céntimo. Una historia llena de entusiasmo porque sabemos que de conseguir para Chipiona esa ciudad musical soñada, la mejora no solo afectaría al pueblo, sino también a España y a Andalucía. Por lo tanto, el actual alcalde sabe que soy un estorbo para él, y es porque antepongo el bien de Chipiona a los intereses de partido, excepto si el partido beneficia al pueblo. Jamás he sido contrario a aquellos que siendo de derechas o de izquierdas hacen las cosas bien en el pueblo. Y el que tenga duda que mire el dossier del proyecto musical que crié donde nunca he omitido la actitud de los afiliados de diferente manera de pensar.

ROBO DE AUTORÍA En este mismo libro que por el convenio de nuestra institución con el Ayuntamiento debía encabezar el alcalde y ante la vergonzosa tardanza en presentarlo. ¡Dos Años! Le apremié para que lo hiciera, cuando me respondió que debido a sus ocupaciones no podía como voluntad tenía. Entonces acordé con él escribir yo mismo la presentación como si fuera el alcalde, pero omitiendo lo que a mí respecta, pues es improcedente que yo me ensalce, y cuál fue mi sorpresa cuando firmó mi escrito sin nombrarme para nada. ¡Hay que tener agallas! Y desde entonces jamás habrá un escrito o declaración pública del proyecto musical que aparezca mi nombre. Hay que estar enfermo para hacer creer a la gente que toda esta historia se engendró en él por inspiración divina. Desde entonces conocí a este santo varón, mucho antes que engañara a los nativos haciéndose víctima de la persecución ante su cándida inocencia de amor DESINTERESADO por el pueblo. El pueblo que hizo, según él, “justicia al votarle por la mayoría más absoluta de toda la historia democrática de Chipiona”. Un alcalde con una inteligencia fuera de lo común para importarnos lo que nos conviene y que la “gentuza” (que es así como nos califica) no comprende su marcada visión política, en los MOLINOS EÓLICOS FRENTE A NUESTRO HORIZONTE MARÍTIMO, INTURJOVEN A CAMBIO DE LA CIUDAD MUSICAL, LAS CARÍSIMAS FAROLAS FÚNEBRES DEL PASEO MARÍTIMO EN ÉPOCA DE CRISIS, EL DERROCHE NACIONAL DE HACER CALLES SIN NECESIDAD URGENTE PARA GANAR VOTOS EN VEZ DE UN APARCAMIENTO LOCAL POR EL MUELLE, EL CIERRE DE ONDA CHIPIONA QUE OPINABA LIBREMENTE, SU SUELDO ANUAL DE MÁS DE 64.113 EUROS ANUALES Y EL COBRO A LOS CHIPIONEROS DE UNO DE LOS IMPUESTOS MÁS ALTOS DE ESPAÑA.

INTENTO DE UN FALSO CISMA Pero donde su cinismo llega al extremo es con el Centro Internacional de la Música. Aquí es donde demuestra su servir entrega a los altos cargos de la Junta cuando se ha prestado a avalar a unos personajes sin escrúpulo para sustituirme en la presidencia de Juventudes Musicales, porque hay que tener la cara de un material más duro que el acero para hacer creer al pueblo que por el bien de Chipiona y el mío, debo retirarme y cederle el puesto a esta gente tan entregada. De la buena voluntad de esta gente podría tener fe si el inventor de este juego sucio hubiese estado dentro de la asociación para reprocharme mis fallos, pero ni este que presentó su dimisión el día 8 de Junio de 1993 (ya han pasado años), ni el resto de su grupito han aparecido por nuestra asociación desde entonces, ni siquiera para disfrutar gratis de los conciertos conseguidos con nuestro trabajo. Así que le aconsejo al alcalde y al repetido grupito que dejen de molestarme y tengamos la fiesta en paz, que si quieren guerra la tendrán. Que hasta aquí no he publicado aún sus nombres propios; pero mi paciencia tiene un límite como humano que soy, y no les tengo miedo, sobre todo al alcalde en esa su manía tan valiente de perseguir a las personas atrincherado en su poder. Y si quieren, esperad a comprobarlo, que ya verán como arremete en esa su especialidad. Son muchos los datos de puño y letra que tengo archivados y un trabajo que nadie desconoce para que estos oportunistas de cero destruyan esta obra sociocultural que tantos desvelos me ha costado.

QUE SE DESTAPE LA TRAMPA Pero lo que no vamos a pasar por alto es el resultado de esta historia musical para Chipiona, y el que tenga dudas que antes de las elecciones se pasee por el SANOTORIO DE SANTA CLARA y vea a lo que está llegando tanto esfuerzo por conseguir esa CIUDAD MUSICAL DESEADA. Que se destape el juego de los gobernantes socialistas de Andalucía que anteponen el interés de los votos antes que el magnífico proyecto para España, para Andalucía, y para nuestro pueblo. Que vea el muro innecesario de la vergüenza que rodea a dicho sanatorio para justificar jornales, que de destruirlo no saben donde echar tanto escombro. Que vea la ridícula solución de hacerle unas ventanas con celosías de clausuras a unos pabellones hechos para ver el mar. Y que vea, en fin, con la timidez que expone el letrero del cambio de su destino por INTURJOVEN desde la Junta. Una Junta socialista y un alcalde que lo trabucan todo por seguir en el mando sin la alternancia propia de los países democráticos. El resultado lo veremos en Mayo, que si continúan en el poder que sepan mis paisanos que este que escribe no necesita ningún refuerzo de nadie para decirles que cada pueblo tiene lo que se merecen. HASTA MAÑANA. JULIO CEBALLOS.

comments powered by Disqus

Más Noticias de Chipiona

Chipiona

Chipiona alcanza hoy la incidencia covid más alta desde el inicio de la pandemia con 1.127,5 casos por cada 100.000 habitantes

La incidencia covid en Chipiona continúa aumentando y hoy registra una nueva subida

Leer más
Chipiona

Chipiona estará presente desde mañana en FITUR 2022 donde mostrará el proyecto ‘Ciudad del Deporte’

Chipiona estará presente a partir de mañana en la edición número 42 de la Feria Internacional del Turismo, FITUR 2022, que se celebra del 19 al 23 de enero, en el IFEMA de Madrid

Leer más
Chipiona

Bendición de animales en la Divina Pastora de Santa Marina de Sevilla

El 17 de enero se celebra la festividad litúrgica de San Antón o San Antonio Abad,

Leer más
Chipiona

Sube la incidencia covid en Chipiona tras el fin de semana hasta 1013,2 y se suman 41 nuevos contagios

Chipiona registra tras el fin de semana una nueva subida de la incidencia covid. Conforme a los datos oficiales del Servicio Andaluz de Salud, la incidencia acumulada a 14 días en la población ha pasa de los 940,2 casos por cada 100.000

Leer más
Chipiona

La Coronel López, ingresó en las Fuerzas Armadas en 1992 y ha estado destinada en diferentes Unidades

En días pasados, ha tenido lugar en el Acuartelamiento Aéreo de Tablada, hispalense el acto de relevo

Leer más
Chipiona

El alcalde de Sevilla inauguró una plaza dedicada al ingeniero Manuel Ríos Pérez

El ingeniero Manuel Ríos Pérez ha entrado en el nomenclátor de la ciudad junto al Puente de Triana

Leer más
Chipiona

Triste derbi sevillano

Ojalá nunca hubiera sido portada, a nivel local, regional o nacional

Leer más
Chipiona

Este viernes cumpliría Lola Flores 99 años y comenzará a celebrarse el centenario de su nacimiento.

Aplazada la presentación de “Lola, el brillo de sus ojos”, en Jerez de la Frontera, por el Coronavirus

Leer más
Chipiona

Teatro con los libretos de Los Hermanos Joaquín y Serafín Álvarez Quintero

A las siete de la tarde con la puntualidad de una corrida de toros Maestrante, empezó el espectáculo.

Leer más
Chipiona

Aplazada la presentación de “Lola, el brillo de sus ojos”, en Jerez de la Frontera, por el coronavirus

Estaba previsto presentarlo en la tierra natal de Lola, el próximo 21 de enero del 2022, en las Bodegas González Byass

Leer más
Chipiona

Nueva bajada de la incidencia covid en Chipiona hasta 940,5 y se suman 11 nuevos contagios

Chipiona registra hoy una nueva bajada en la incidencia covid

Leer más
Chipiona

Llamamiento a una donación colectiva de sangre en Chipiona el lunes 17 de enero debido a las bajas reservas

El Centro de Transfusión, Tejidos y Células de Cádiz ha pedido colaboración participando el lunes 17 de enero en la donación colectiva de sangre que se realizará en el Centro de Salud de Chipiona de 17:00 a 21:00 h

Leer más
Chipiona

Isabel María Fernández confirma el cambio de fecha del Carnaval de Chipiona de 2022 que se celebrará del 25 de febrero al 13 de marzo

La delegada de Fiestas del Ayuntamiento de Chipiona, Isabel María Fernández, ha comunicado que finalmente se atrasa la fecha de celebración del Carnaval de Chipiona 2022

Leer más
Chipiona

Hoy abre sus puertas la nueva exposición de José María García Payán ‘AGRADECIDO X TANTO’ en la Peña El Chusco-Casa Manolo

Hoy abre sus puertas la nueva exposición de José María García Payán bajo el título ‘AGRADECIDO X TANTO’. Y lo hace en la sala del colectivo cultural Espacio Vacío en La Peña El Chusco-Casa Manolo.

Leer más
Chipiona

María Naval visita el Mercado de Abastos de Chipiona para dar a conocer en que momento se encuentran los trabajos de rehabilitación

La delegada de Comercio, María Naval, ha realizado hoy una visita a las obras de rehabilitación que se están llevando a cabo en el Mercado Municipal de Abastos

Leer más
Chipiona

Chipiona presentará en FITUR 2022 el proyecto ‘Ciudad del Deporte’

La próxima semana, del 19 al 23 de enero, se celebrará en el IFEMA de Madrid la edición número 42 de la Feria Internacional del Turismo, FITUR 2022, una cita a la que no faltará Chipiona

Leer más
Chipiona

El colectivo Espacio Vacío pone en marcha una campaña de recogida de alimentos, medicinas y donaciones para Esperanza Canina

El colectivo cultural Espacio Vacío iniciará el próximo viernes 14 de enero una campaña de concienciación y ayuda a los animales abandonados

Leer más
Chipiona

En Chipiona sigue creciendo la diferencia a favor de los fallecimientos frente a los nacimientos

La comparativa de decesos y nacimientos en Chipiona en los últimos cuatro años arroja interesantes datos, algunos de los cuales se pueden poner en relación con la crisis sanitaria que se viene padeciendo

Leer más
Chipiona

Fundación Vita mejoró y renovó el equipamiento para su programa de estimulación cognitiva gracias a los Presupuestos Participativos

La presidenta de la Fundación Vita, Carlota Martín, se ha mostrado muy satisfecha con el desarrollo de los Presupuestos Participativos de Chipiona 2021

Leer más
Chipiona

La plaza Juan Carlos I será escenario el próximo domingo de la Fiesta de San Antón de bendición de las mascotas de Chipiona

Vuelve a Chipiona la celebración de San Antón

Leer más