Miles de aficionados mostraron su apoyo y se interesaron por los detalles de esta iniciativa de la diputación de Sevilla.
La Diputación de Sevilla continúa con su clara apuesta por el mundo del toro y sus posibilidades como reclamo turístico a través de la propuesta Territorio Toro. Con ella se pretende acercar al gran público al campo bravo para que conozca las facetas interesantes y desconocidas del mundo de la Tauromaquia, sin olvidar todas sus ramificaciones culturales y artísticas.
Después de la primera experiencia en Málaga, donde la aceptación fue mayúscula, la marca creada para la promoción de este producto, Territorio Toro, se trasladó a la ciudad gaditana de El Puerto de Santa María. Este acto promocional aprovechó la corrida goyesca que ponía punto final a la temporada taurina en esta plaza, para instalar un set en los alrededores del coso. En él se repartieron miles de folletos y se distribuyó información con los detalles de la campaña. Fueron muy numerosos los aficionados que se acercaron para interesarse por la iniciativa y mostrar su apoyo a la misma.
Territorio Toro tiene como objetivo dar a conocer facetas culturales, sociales, ecológicas, económicas y de oficios relacionadas con el toro bravo. Para ello tiene su eje fundamental en el campo bravo, su belleza, sus faenas y sus innumerables secretos, pero otorga igual importancia a todas las ramificaciones de la tauromaquia: el valor histórico de las plazas, los oficios que la rodean, toda la creación cultural que se ha inspirado en ella, las fiestas que están íntimamente unidas a los toros, etc.
Territorio Toro ofrece en Sevilla la posibilidad de acercarse a siete ganaderías de gran prestigio, que son: Herederos del Conde de la Maza, Peralta, Herederos de José Escobar, Astolfi, Marqués de Albaserrada, Lora Sangrán y Yerbabuena.