El primer diario digital independiente de Sevilla

📅 Enero 2015

Noticias publicadas en Enero 2015 - 82 noticias encontradas

Noticias de Enero 2015

Enero 2015
Jan
29
13:12

La Policía Local detuvo esta madrugada a dos vecinos de Chipiona como presuntos autores de un robo con fuerza en una vivienda.

Radio-Televisión Municipal de Chipiona, 29 de enero de 2015 Agentes de la Policía Local de Chipiona han procedido en la madrugada de hoy 29 de enero a la detención de dos vecinos de la localidad, L.C.L. y F.F.M., de 21 y 30 años de edad respectivamente, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza. A los detenidos se les ha intervenido varios objetos procedentes de una vivienda ubicada en la calle Salmedina, entre ellos un televisor de 32?, un juego de pendientes de oro, herramientas y objetos de decoración. Esta vivienda, en el momento de la intervención policial, se encontraba deshabitada y una de las puertas de acceso a la misma se encontraba violentada.

🕐 29/01/2015 13:12 ✍️ Prácticas 📷 1 foto
Jan
29
13:10

IU solicita conocer las cuentas auditadas de la Empresa Municipal Caepionis para poder realizar su trabajo de fiscalización.

Radio-Televisión Municipal de Chipiona, 29 de enero de 2015 IU ha solicitado conocer las cuentas auditadas de la Empresa Municipal Caepionis puesto que considera que debe existir transparencia en la contabilidad de dicho ente. Según IU, el pasado martes 19 de enero solicitaron la documentación de dicha auditoría, que se han realizado anualmente por una empresa contratada al efecto, como establecen los estatutos de la empresa. No obstante, el PP durante este mandato, según IU, no ha presentado las cuentas auditadas ni al consejo de administración, ni a la Junta General, algo que consideran imprescindible como elemento previo a la fiscalización necesaria de la acción de gobierno, además de para buscar soluciones alternativas que los que gestionan no son capaces de ver.

🕐 29/01/2015 13:10 ✍️ Prácticas 📷 1 foto
Jan
29
13:04

Acitur asesorará sobre el plan formativo de la Asociación de Empresarios de la provincia de Cádiz

Radio-Televisión Municipal de Chipiona, 29 de enero de 2015. La Asociación de Empresarios de Chipiona Acitur informará y formalizará las inscripciones de aquellas personas que quieran acceder a los cursos gratuitos que se incluyen en el plan formativo anual de la Confederación de Empresarios de la provincia de Cádiz en colaboración con CEOE y CEPYME. Estos cursos van dirigidos prioritariamente a trabajadores, aunque no se excluyen desempleados Acitur recuerda que estos programas de formación tienen carácter gratuito al encontrarse financiados por el Servicio Público de Empleo Estatal.

🕐 29/01/2015 13:04 ✍️ Prácticas 📷 1 foto
Jan
29
09:33

TEATRO Y TOROS, PARA LOS MAYORES, EN SU CURSO DE "TEMAS SEVILLANOS"

Hoy Jueves, a las seis de la tarde, los Mayores de Sevilla, viven en el Real Círculo de Labradores, un acto auténticamente singular en su historia, pues inicia sus actividades, coordinado por María Angeles Losada, el Grupo Titular de Teatro del mismo, dirigido por Maria Angeles Losada, que estrena la obra titulada "Consultas Ridiculas", de autor desconocido.

🕐 29/01/2015 09:33 ✍️ Prácticas
Jan
28
23:43

Chipiona presentará el Museo Rocío Jurado en Fitur 2015 dentro de la Ruta del Flamenco de Diputación

Radio-Televisión Municipal de Chipiona, 28 de enero de 2015. Chipiona está presente desde hoy en la Feria Internacional del Turismo, Fitur 2015, que se celebra en el Palacio de Ferias y Exposiciones de Madrid hasta el 1 de febrero. La Delegación de Turismo de Chipiona estará ubicada en el pabellón de Andalucía, en concreto en el stand del Patronato de Turismo de Cádiz.

🕐 28/01/2015 23:43 ✍️ Prácticas 📷 1 foto
Jan
28
18:09

.ACUERDO DE LAS HERMANDADES DEL JUEVES SANTO PARA LA SEMANA SANTA DEL AÑO 2015

CONSEJO GENERAL DE HERMANDADES Y COFRADÍA DE LA CIUDAD DE SEVILLA Los Hermanos Mayores, en nombre de sus respectivas Hermandades que procesionan el Jueves Santo para hacer Estación de Penitencia a la S.M.I. Catedral de la ciudad de Sevilla, y su Consejero Delegado de Día en el Consejo General de Hermandades y Cofradías, reunidos el día 26 de enero de 2015 en la sede de la Hermandad del Valle.

🕐 28/01/2015 18:09 ✍️ Prácticas
Jan
27
23:57

Una modalidad de tapa saludable vincula la ruta gastronómica al proyecto Chipiona, balneario natural

Radio-Televisión Municipal de Chipiona, 28 de enero de 2015 El Ayuntamiento de Chipiona apuesta por un sector al alza, el turismo de salud. La Ruta de la Tapa 2015 se vinculará con el proyecto Chipiona, balneario natural incorporando una nueva modalidad a concurso de tapa saludable, principal novedad de la edición de este año.

🕐 27/01/2015 23:57 ✍️ Prácticas 📷 1 foto
Jan
27
23:54

La Piscina Municipal de Chipiona se sitúa como la segunda instalación deportiva más demandada y utilizada por los usuarios

Radio-Televisión Municipal de Chipiona, 27 de enero de 2015 La Piscina Municipal se ha convertido en una de las instalaciones deportivas municipales con más número de usuarios. Así se extrae de los datos facilitados por la Delegación Municipal de Deportes que la sitúan como la segunda instalación más demandada desde que se volviera a poner en funcionamiento tras ser rehabilitada integralmente con la renovación del cerramiento y la instalación de la nueva caldera de biomasa.

🕐 27/01/2015 23:54 ✍️ Prácticas 📷 1 foto
Jan
27
23:47

IU Chipiona exige que los ingresos de Caepionis por la nueva gasolinera del polígono "La Estación" se destinen a finalizar las viviendas del Matadero

Radio-Televisión Municipal de Chipiona, 27 de enero de 2015. Izquierda Unida de Chipiona ha presentado en el registro de la Empresa Municipal Caepionis y del Ayuntamiento una propuesta para que los ingresos que se van a obtener con el arrendamiento de una parcela de la referida entidad para la ubicación de una gasolinera, 125.000 euros, se destinen a la finalización de las 22 viviendas de la promoción del Matadero.

🕐 27/01/2015 23:47 ✍️ Prácticas 📷 1 foto
Jan
27
23:45

Isabel Jurado afirma que los mayores de Chipiona tendrán un centro social más amplio, moderno y accesible

Radio-Televisión Municipal de Chipiona, 27 de enero de 2015 La reforma del Centro de Mayores de Chipiona supondrá su ampliación en sesenta metros y la necesaria modernización de una instalación que se hará accesible para personas con movilidad reducida. La Delegada del Mayor, Isabel Jurado, ha afirmado, que los mayores de Chipiona tendrán por fin el espacio social que se merecen gracias a la ayuda de Diputación de Cádiz que ha aportado una subvención de 100.000 euros que permitirá que la instalación gane en eficiencia y confortabilidad.

🕐 27/01/2015 23:45 ✍️ Prácticas 📷 1 foto
Jan
27
23:35

Recaudación provincial aumenta las facilidades de pago con fraccionamiento hasta en diez plazos(Chipiona)

Diputación y el diputado de Economía y Hacienda en una intervención ante los medios de comunicación Radio-Televisión Municipal de Chipiona, 27 de enero de 2015. El Servicio Provincial de Recaudación y Gestión Tributaria de la Diputación, ofrece para el presente ejercicio mayores facilidades para que el contribuyente pueda cumplir con sus obligaciones en el pago de impuestos. Los Planes Personalizados de Pago (PPP) aumentan su flexibilidad y amplía el plazo para que se pueda hacer frente a las obligaciones tributarias con fraccionamientos de hasta diez cuotas.

🕐 27/01/2015 23:35 ✍️ Prácticas 📷 1 foto
Jan
27
23:30

Chipiona será sede de la primera fase del Circuito de tenis Solera Motor

Radio-Televisión Municipal de Chipiona, 27 de enero de 2015. Chipiona será sede del 29 de Enero al 1 de Febrero de 2.015 de la primera prueba del Circuito de promoción de tenis ?Solera motor?. Se trata de un torneo abierto y federado en el que participarán más de 100 tenistas en las categorías desde benjamín a absoluto y en el que vendrán tenistas, no solo de la provincia, sino de toda Andalucía.

🕐 27/01/2015 23:30 ✍️ Prácticas 📷 1 foto
Jan
27
12:05

"Deadlucky 13" sofisticada colección de amuletos de la suerte creada por una pareja andaluza

César y Gracia son una pareja de emprendedores que en un intento por satisfacer la necesidades de un público que está harto de productos fabricados de forma masiva y de mala calidad que no generan ningún beneficio para la comunidad, han diseñado un producto novedoso cuya misión es difundir energía positiva a través de la marca DeadLucky 13.Se trata de una original colección de amuletos de la suerte de edición limitada, inspirada en antiguas creencias que consideraban la calavera como un símbolo de protección, cambio positivo y fuente de conocimiento. El nombre ?DeadLucky? es una frase hecha en inglés que significa afortunado; y el 13 es nuestro número de la suerte.

🕐 27/01/2015 12:05 ✍️ Miguel Gallardo 📷 1 foto
Jan
27
12:05

"Deadlucky" sofisticada colección de amuletos de la suerte creada por una pareja andaluza

César y Gracia son una pareja de emprendedores que en un intento por satisfacer la necesidades de un público que está harto de productos fabricados de forma masiva y de mala calidad que no generan ningún beneficio para la comunidad, han diseñado un producto novedoso cuya misión es difundir energía positiva a través de la marca DeadLucky 13.Se trata de una original colección de amuletos de la suerte de edición limitada, inspirada en antiguas creencias que consideraban la calavera como un símbolo de protección, cambio positivo y fuente de conocimiento. El nombre ?DeadLucky? es una frase hecha en inglés que significa afortunado; y el 13 es nuestro número de la suerte.

🕐 27/01/2015 12:05 ✍️ Miguel Gallardo 📷 1 foto
Jan
27
01:51

REVISTA HABLADA EN "TEMAS SEVILLANOS"

Hoy Martes, a las seis de la tarde, en el Casino Militar, el Alumnado del Curso de "Temas Sevillanos", asiste a la representación de una nueva edición de la Revista Hablada del Curso de "Temas Sevillanos", que dirige la periodista valenciana Marisa Cerdá.

🕐 27/01/2015 01:51 ✍️ Prácticas
Jan
26
13:47

Un acertante de la Bonoloto obtiene en Chipiona casi 90000 euros

Radio-Televisión Municipal de Chipiona, La suerte vuelve a Chipiona de nuevo en una semana. Un acertante de la localidad ha sido premiado en la Bonoloto con 89.673,04, un premio de segunda categoría, cinco aciertos más el complementario. Si el jueves 15 el sorteo de la Once dejó 140.000 euros, este viernes 23 la Bonoloto entregaba casi 90000.

🕐 26/01/2015 13:47 ✍️ Prácticas 📷 1 foto
Jan
26
13:45

El libro de actas de las I Jornadas Arqueológicas del Bajo Guadalquivir que incluye la excavación de la Casa de la Columna de Chipiona

Radio-Televisión Municipal de Chipiona, 26 de enero de 2015 Manuel Jesús Parodi Álvarez ha presentado en Chipiona el libro de actas de las I Jornadas de Arqueología del Bajo Guadalquivir en el que se incluye un apartado dedicado a Chipiona sobre la excavación arqueológica de urgencia llevada a cabo en la llamada "Casa de la Columna", situada en la calle Larga de Chipiona conocida también por la "Casa de Mariquita Guzmán"

🕐 26/01/2015 13:45 ✍️ Prácticas 📷 1 foto
Jan
26
13:36

Lola Valdés Martínez elegida Perla del Carnaval de Chipiona 2015

Radio-Televisión Municipal de Chipiona, 26 de enero de 2015 El Carnaval de Chipiona ya cuenta con su representante femenina oficial. Lola Valdés Martínez fue elegida Perla del Carnaval 2015 en el que abre la fiesta local, que tuvo lugar el pasado viernes en el Palacio de Ferias y Exposiciones.

🕐 26/01/2015 13:36 ✍️ Prácticas 📷 1 foto
Jan
23
13:58

Sustituido el alumbrado público de la Calle Córdoba por uno más eficiente(Chipiona)

Radio-Televisión Municipal de Chipiona, 23 de enero de 2015 El Ayuntamiento de Chipiona ha iniciado los trabajos de instalación de una nueva infraestructura para la sustitución del alumbrado público de la Calle Córdoba, con lo que se sustituye una instalación con más de treinta años de antigüedad. Estos trabajos van a permitir colocar nueve puntos de luz que estarán compuestos por luminarias con tecnología más eficiente, con mejores prestaciones en luminosidad y menor consumo energético.

🕐 23/01/2015 13:58 ✍️ Prácticas 📷 1 foto