El Samara decidió el partido en los primeros tres cuartos, donde fueron las amas de la cancha, desempeñando muy buena labor en defensa que no permitían a sus rivales tirar con comodidad.

Amaya Valdemoro podía neutralizar a una de sus líderes la cubana Plutín con un +18 al descanso (45- 27) y acrecentándolo al final del tercer período en +23 (66- 43).

A partir de ahí el rumbo anotador paso a manos de La Habana para llevarse el último cuarto (11- 28), aunque el juego seguro en los postreros minutos en defensa permitió al conjunto de Amaya Valdemoro acabar el partido con victoria y acceder de este modo a la final del Mundial de Clubs, donde se enfrentarán al Gambrinus Brno que también ha salido invicto ganando al WCBA All Stars por 76- 97.

Amaya, capturó 5 rebotes, 3 asistencias, 2 recuperaciones, 13 puntos en tan sólo 18 minutos. Donde la nota negativa de este encuentro es la lesión de la alero española, "tengo una rotura en el isquiotibial, mañana me harán una prueba con el médico del club para ver el alcance, pero seguramente estaré tres semanas de baja" nos explicó.

La madrileña estaba en un momento de forma excepcional realizando unos encuentros de gran exquisitez, aunque la mala fortuna se le acercó en forma de lesión mientras trascurría el tercer cuarto de la semifinal, "iba corriendo un contraataque y al coger el balón y poner el pie en el suelo he sentido como si me tirasen una piedra y a continuación mucho dolor" señaló.

Quisimos buscar una causa a su lesión, con tantos partidos seguidos sin apenas pretemporada "el nivel es muy alto y la pretemporada un poco corta, pero es igual para todos los equipos, por lo menos para los europeos - no se para los demás- " indicó.

Hoy Amaya se perderá la final, donde el equipo ruso cargará con tres bajas, "hoy faltaremos 3 jugadoras - Abrosimova y Wauters- y su equipo está enterito así que será una final dura, muy dura, una lástima no poder jugarla. Me mata estar fuera de una final en el equipo, en fin, es lo que tiene el deporte. Pero nuestro equipo está plagado de igual forma de estrellas, incluso con las tres bajas." concluyó.