Alberto Angulo y Juan Alberto Espil se han unido a Berni Alvárez para seguir demostrando que sus muñecas son la mejor forma de abrir las defensas rivales. Los tres han empezado la temporada por todo lo alto y se encuentran entre los 10 mejores anotadores de la LEB. Tres tiradores letales en la categoría de plata del baloncesto nacional.
Alberto Angulo fue el MVP de la jornada anterior, es el séptimo mejor anotador de la temporada (15,8 puntos por partido) y cuarto mejor valorado (19,7). A sus 35 años el escolta aragonés sigue demostrando su extraordinaria clase en las filas del club de su tierra, el CAI Zaragoza. Angulo firmó por dos años por el club maño y siempre ha afirmado que ese segundo año lo quiere jugar en la ACB. Su compromiso con el club es evidente y puede ser el mejor fichaje de la entidad en los cuatro años en LEB. De momento es el jugador que está tirando del carro. Demuestra no sólo experiencia y calidad sino un conocimiento del juego muy superior al resto de sus compañeros. Sigue tirando desde los 6,25 con gran eficacia (promedia un 46%) pero no está abusando del triple; genera situaciones de tiro de 5 metros desde la esquina, arma el brazo con una rapidez increíble y provoca personales a sus rivales con facilidad (12 en el partido de la 6ª jornada ante el Aguas de Calpe). Los rivales le temen y lo saben; preparan defensas especiales pero un centímetro de distancia puede ser suficiente para levantarse y clavar el tiro. Alberto está siendo determinante en cada una de las victorias del CAI y la prensa local ya habla del "efecto Angulo"
El Tenerife Baloncesto es otro de los equipos con obligación de estar arriba peleando por las plazas de ascenso. Ha conformado una plantilla para ascender, con poderío en la pintura y con talento por fuera. Como especialista en anotar desde larga distancia repescaron a Juan Alberto Espil, cañonero argentino de 37 años que ha militado en las filas del Tau, Juventut y Manresa en la ACB y que está superando sus espectativas. 15.5 puntos por encuentro (máximo anotador del Tenerife) con un 50 % en tiros de 3 puntos en poco más de 29 minutos de juego. Al contrario que Alberto Angulo, Espil sí está realizando una labor de especialista en su club. Elton Tyler y Bobby Martin se están aprovechando de que las defensas rivales temen el tiro de tres del argentino. De hecho, Espil ha lanzado en 41 ocasiones desde más allá del triple y sólo en 15 dentro del semicírculo del 6,25. Su mejor encuentro, el triunfo de los canarios ante el Aguas de Calpe donde consiguió 24 puntos con 7 de 10 en triples.
Por último Berni Álvarez es otro de los clásicos de la ACB, con 6 temporadas en Pamesa y cuatro más en Lleida. Es el más joven de los tres pistoleros (34 años) y como Angulo ha decidido terminar su carrera en el equipo de su tierra. El CB Tarragona se planteó una temporada de transición con recorte de presupuesto incluido pero las primeras jornadas le vuelven a situar como un equipo peligroso, sobre todo en su campo de El Serrallo. Parte de culpa la tiene Berni Álvarez, que se ha colocado como segundo mejor anotador de la LEB (18,8 puntos por partido, superando con mucho los 11,7 de la temporada anterior). El de Reus ha decidido tomar la responsabilidad ofensiva de un equipo en el que comparte protagonismo con el pívot americano Victor Cuthbert y el base José María Guzmán. Promedia un porcentaje que ronda el 50% en triples, aunque no duda en dar un bote hacia adelante y tirar desde 4- 5 metros. Su mejor encuentro fue el de la segunda jornada ante el CAI Zaragoza en el que anotó 25 puntos para una valoración total de 29 lo que le convirtió en MVP de esa jornada.