La plantilla del Caja San Fernando se encerró durante dos horas en el vestuario para intentar buscar soluciones al mal momento deportivo que están atravesando. Los jugadores tuvieron una larga reunión por la tarde en la que todos expusieron su perspectiva de la situación y buscaron soluciones mediante el diálogo. Carlos Cazorla, uno de los capitanes, valoró positivamente el encuentro, que espera sirva de punto de inflexión para recuperar el buen juego y resultados de la pretemporada.
Carlos Cazorla, capitán del Caja San Fernando, calificó hoy como "satisfactoria" la reunión de la plantilla del equipo sevillano, tras la derrota en Badalona, para buscar soluciones al mal momento deportivo del conjunto cajista que le ha llevado al "farolillo" rojo de la Liga ACB.
"Hemos contrastado las opiniones de todos y cada uno ha expuesto su punto de vista", indicó Cazorla quien agregó que "lo importante es que hay que mejorar el trabajo diario y dar aun más si cabe para sacar al equipo de esta posición a la que no está acostumbrado y que el club no se merece, después de casi veinte años de historia en el baloncesto nacional".
El escolta canario dijo que espera que "todo esto sirva como punto de inflexión y que esta plantilla recupere su verdadero nivel de juego, porque el buen juego y los resultados cosechados durante la pretemporada demuestran a las claras que podemos hacerlo".
Por su parte, el base Carles Marco, indicó: "Esas cosas hay que llevarlas a la práctica en la cancha. No puede quedarse en una intención que dure dos o tres días, porque entonces seguiremos con los mismos problemas".
En cualquier caso, el jugador catalán avisó de que la mejoría debe observarse con el paso de los días: "lo fundamental es que todos tengamos claro que los pilares son el respeto, la confianza, la comunicación y más trabajo todavía".
"Esto no va a cambiar de la noche a la mañana, pero si un día no ganamos un partido no podemos venirnos abajo, ni tampoco por que el rival se distancie en el marcador. Estoy seguro de que si mantenemos esta actitud llegarán los frutos. Debemos tener más confianza entre nosotros, sobre todo dentro de la cancha", aseveró.
Carles Marco reconoció: "No estamos jugando bien y lo sabemos, y por eso debemos tener los roles muy claros y bien distribuidos. Si estamos a nuestro nivel, podemos ganar en Girona, pero si no es así está claro que podemos perder con el Girona y con cualquiera".