Madrid, diez de la mañana de un Jueves 16 de Febrero que muchos recordarán por ser partícipes del primer master organizado por la FEB. D. Ernesto, presidente de honor de la Federación Española de Baloncesto, acompañado por Miguel Gallardo (director de comunicación de la FEB) se dispone a inaugurar este evento. Un auditorio, expectante por la novedad y el desconocimiento de dicho master, escucha sus palabras.
Y es que a modo autobiográfico, Segura de Luna, relató sus treinta años ligado a la Federación Española de Baloncesto. Años que el protagonista supo trasladar a los allí presentes en forma de anécdotas y vivencias que no tenían desperdicio.
Desde su entrada en la institución, hasta su nombramiento como presidente, pasando por los viajes con la selección española y su relación con los medios. Declaraciones que no se reflejan en ningún libro y que, alejado del tema central del master que es el periodismo, son lecciones de vida. Porque antes de ser periodista deportivo hay que ser periodista; pero para ello, antes que nada, ser persona.
Sin duda alguna, un pistoletazo de salida divertido, curioso y de gran interés. Y es que Ernesto Segura de Luna con una memoria envidiable narraba historias que- a mi propio entender- fueron los momentos mas divertidos del master. En el recuerdo queda una anotación que el propio D. Ernesto realizó: En mis treinta años como presidente de la FEB nunca se me ocurrió hacer un campo de baloncesto en esta sala. Tiene que venir alguien nuevo para que se haga.
D. Ernesto Segura de Luna es un hombre querido y respetado por todo lo que ha hecho por el baloncesto español. Señal de ello fue el reconocimiento que recibió durante la celebración de la copa del rey. Es por ello que todos los participantes del master, ya sean alumnos, conferenciantes o miembros de la FEB, agradecemos su presencia y el haber compartido con nosotros esos momentos únicos de la historia del baloncesto español. Por todo, gracias.