Acierto en el tiro exterior (5/7 en triples), máxima efectividad en defensa (6 rebotes y 5 tapones) y un excelente juego de equipo (6 asistencias) sirven para que Nikola Radulovic consiga, por segunda vez en su carrera ACB, la designación como Mejor Jugador de la Jornada. El alero del Fórum Valladolid, que valora más la victoria que su reconocimiento personal, realizó ante el Caja San Fernando su mejor partido de la temporada, logrando una valoración de 32 puntos. En cuanto a los jugadores formados en nuestro país, esta jornada el mejor ha sido el escolta del Ricoh Manresa Ferran Laviña que, en la misma línea que el croata, asegura que ahora mismo la alegría por la victoria es superior.
Tres temporadas después de conquistarlo por primera vez, el alero del Fórum Valladolid Nikola Radulovic ha logrado su segunda nominación como Mejor Jugador de la Jornada en su carrera ACB. El croata, en una gran actuación ante el Caja San Fernando, lideró a su equipo y mostró todo su saber hacer tanto en defensa como en ataque, convirtiéndose en el gran protagonista del encuentro. Sin embargo, el jugador del conjunto pucelano considera que si hubiera conseguido el MVP, pero hubiéramos perdido, no me hubiera servido para nada. Lo importante es que ganamos gracias a todo el equipo, no sólo por un jugador.
Sus 32 puntos de valoración reflejan a la perfección el excelente estado de forma mostrado por Radulovic a lo largo de los más de 31 minutos que estuvo en la cancha. En ataque, el croata estuvo especialmente inspirado en el tiro exterior, anotando 5 de los 7 triples que intentó, completando su estadística con 2 de 3 en tiros de dos y 2 de 2 en lanzamientos libres. Ese acierto en el tiro de larga distancia fue clave en el triunfo pucelano, como reconoce el croata, quien asegura que ese es el modo en el que tenemos que jugar.
Además, repartió juego a sus compañeros, con 3 asistencias. Pero la aportación de Radulovic se multiplicó también en defensa. Muy bien acompañado por Devin Davis bajo los aros, llegó a capturar 6 rebotes y a colocar 5 tapones.
Con este triunfo el Fórum Valladolid escala un puesto en la clasificación y supera al que ha sido su último rival. De todas maneras, todavía no estamos salvados. Quedan muchos partidos y no podemos confiarnos, reconoce Radulovic.
Para el alero ítalo- croata, la clave para conseguir victorias estará en mantener los nervios templados: Hemos perdido partidos fallando en el último ataque y eso no es cuestión de juego, sino consecuencia de la concentración. Si mantenemos la tranquilidad, llegarán más victorias, concluye.
En esta 23ª jornada, el base del Winterthur FC Barcelona, Shammond Williams, también alcanzó los 32 puntos de valoración, pero la derrota de su equipo le impide compartir la designación como MVP con Nikola Radulovic.
Ferran Laviña, el mejor nacional:
La regularidad en cada encuentro está marcando la temporada de Ferran Laviña, que partido a partido se muestra como pieza clave en los esquemas del Ricoh Manresa. Ante el CB Granada se fue hasta los 26 puntos de valoración, haciéndose así merecedor de la designación como Mejor Jugador Nacional de la Jornada, un reconocimiento que me produce cierta alegría, pero resulta algo anecdótico, porque lo importante para nosotros es haber conseguido una victoria que era fundamental. Como venimos diciendo en las últimas jornadas, los premios individuales gustan, pero si no van acompañados de la victoria no valen. Ahora mismo la alegría por el triunfo es superior.
El escolta del Ricoh Manresa estuvo muy intenso en defensa, aportó puntos en ataque y, sobre todo, apoyó al resto del equipo ya que, como él mismo reconoce todos hemos salido muy concentrados y todo el equipo ha aportado muchísimas cosas. De ahí que Laviña considere que aunque me alegra evidentemente esta designación, me alegra más que todo el equipo haya colaborado en una victoria tan importante.
El Ricoh Manresa sigue en su línea ascendente, pero sin lanzar las campanas al vuelo. Tampoco podemos ahora desatar la euforia. Estamos en el buen camino, hemos salido de una situación muy difícil, pero falta mucho por recorrer. Hasta que no acabe la liga o estemos salvados matemáticamente no podemos despistarnos, explica Ferran Laviña.
Y clave para mantener esta buena racha será, en opinión del escolta catalán, evitar altibajos anímicos: evitar depresiones cuando se pierda y grandes euforias cuando se gane. Ahora mismo hay que ser conscientes de donde estamos y de que vamos por el buen camino. Hay que seguir trabajando y así las victorias irán llegando, concluye Laviña.