El UB Barcelona se impuso al Ros Casares en Valencia (60- 92), con lo que cerró la serie semifinal con un 2- 0 y ya espera rival para la lucha por el título contra el vencedor del Perfumerías Avenida- Hondarribia Irún que se jugará el sábado.
El Universitari FC Barcelona se clasificó para su sexta final de la Liga Femenina consecutiva con un soberbio partido en Valencia, donde el Ros Casares, a pesar de contar con el apoyo de unos 3.000 aficionados en las gradas del Pabellón Fuente de San Luis poco pudo hacer para frenar a las azulgranas.
Erika de Souza se erigió desde los primeros minutos en la gran protagonista del choque y en una de las principales artífices del triunfo del UB Barcelona. El absoluto domino que la pívot brasileña ejerció en ambas zonas favoreció el juego vertiginoso y alegre de todas sus compañeras, que se tradujeron en innumerables canastas fáciles al contraataque.
El Ros Casares intentó poner el contrapunto a la velocidad azulgrana con un juego mucho más pausado y elaborado en busca de las mejores opciones de tiro. Las encontró, pero con poco acierto y el Barça no perdonó a pesar de sus múltiples errores no forzados debido a la velocidad (19- 24, min. 10).
Las diferencias reboteadoras empezaban a ser alarmantes (8- 22) y Esteban Albert intentó frenar esa sangría con una defensa en zona 2- 3. Sin embargo las azulgrana encontraron en la división y el pase el antídoto perfecto, con lo que a pesar de la lucha de Antibe (13 puntos y 4 rebotes) ante Erika el marcador se incrementó a favor del UB Barcelona (33- 46) con cinco puntos consecutivos de Sandra Gallego y dos tiros libres de Ingrid Pons. Con 33- 46, la máxima diferencia hasta ese momento se cerró el segundo cuarto.
En la reanudación, al igual que Esteban Albert mantuvo al Ros en una zona 2- 3, Erika de Souza siguió imponiendo su ley dentro de la pintura. La conexión de la pívot brasileña con Ingrid Pons (15 puntos y 5 rebotes) funcionó a la perfección y el marcador siguió estirándose a pesar de las diferentes fórmulas tácticas que dispuso Esteban Alberto y los 14 puntos de Janeth Arcain para el Ros Casares.
El encuentro y la semifinal estaba decidida cuando se inició el último cuarto (45- 69) y nada más iniciarse Silvia Font decidió dar descanso definitivo a Erika de Souza (18 puntos, 16 rebotes, 3 tapones y 4 faltas recibidas). Ambas se fundieron en un abrazo en el banquillo y dentro de la cancha entre Raza Muianovic y el acierto exterior de Helen Luz estiraron un poco más el marcador hasta el definitivo 60- 92.