El madrileño Jorge Garbajosa acaba de firmar con los Toronto Raptors para la próxima temporada. Tras formarse en la cantera del TAU Vitoria y ganar dos ligas italianas con la Benetton Treviso, Garbajosa volvió a España en 2004 para defender la camiseta del Unicaja de Sergio Scariolo. Con un palmarés más que considerable, ahora intentará sumar nuevos triunfos en la NBA.
Enhorabuena por el título de liga. Un sabor muy dulce para despedirte de Málaga
La verdad es que era la mejor forma acabar dos años inolvidables en Málaga.
¿Por qué te vas a la NBA?
Principalmente porque es un reto que me llega con 28 años y puede ser el último tren que me pase. Quiero competir en la mejor liga del mundo.
¿Te ha contado ya Calderón cómo se vive en Toronto?
Antes de tomar la decisión ya hablé con él y me comentó que todo era estupendo, pero hasta que no estuve allí no comprobé que todo lo que me dijo era cierto.
¿Te vas de España con una gran sonrisa o con algo de tristeza?
Siempre te da cosa alejarte tanto de los tuyos pero esta oportunidad es única en la vida y quiero cogerla con mucha ilusión.
¿Me cuentas un secreto? ¿Qué dices cuándo lanzas los tiros libres?
Es un pequeño homenaje que hago para alguien clave en mi vida. El secreto ya se ha convertido en no revelar lo que digo.
Pregunta obligada, ¿Qué esperanzas hay en este mundial?
Esperanza de llegar a lo máximo. Primero por ser ambicioso y después porque llevamos mucho tiempo juntos. No somos inferiores a nadie. Los detalles son los que marcarán las diferencias en este mundial.
Traerte una medalla del mundial sería la guinda del pastel para irte a Toronto con la cabeza bien alta, después de conseguir hace dos años la Copa del Rey, este año la Liga...
Este año, pase lo que pase en Japón, será inolvidable. Cada vez que me llaman para formar parte de la selección siempre es inolvidable. Si además conseguimos alguna medalla sería un gran colofón para mí.
¿Qué jugador te hubiese gustado tener como compañero en la Selección?
Carlos Cazorla.
¿Te llevas algo especial a Toronto?
Estoy en trámites con la aduana para llevarme el jamón, el vino... (risas). No me llevo nada especial; quizás muchos libros.
¿Qué es lo que más vas a echar de menos en EE.UU?
Cosas materiales ninguna. Pero sí el contacto directo con los amigos, con gente de Málaga... El teléfono es demasiado frío.