Todavía resuenan ecos de la tensa jornada del miércoles cuando todo está ya preparado para reanudar la actividad en un nuevo domingo de pasión. Serán casi once horas ininterrumpidas de Adecco LEB. Una nueva oportunidad para reaccionar quienes lo necesiten y confirmarse aquellos que estén racha.
En Palma no ganan para emociones fuertes. Pasan de la euforia al drama en cuestión de días, ganando a León y perdiendo con Melilla, anotando desde su propio aro y errando desde debajo del contrario. Y para curarse de sufrimientos reciben nada menos que al líder, ese Alerta crecido, que puede presumir y presume de ser el único que solo ha perdido una vez. Partidazo por todo lo alto con duelo de bases, de aleros tiradores y de pivots versátiles.
En Burgos andan preocupados por la situación del equipo ya que el buen juego demostrado en el inicio de la liga y gran ambiente que se vive en la ciudad alrededor del equipo no se corresponde con la dureza de la clasificación. Es cierto que a Burgos le falta un partido pero también lo es que ese partido es en la pista de líder Alerta. Tres derrotas consecutivas y una matinal de domingo en Los Barrios, plaza favorita de los grandes de la competición permítanme ironías, que no todo tiene que ser tensión- frente a un rival que viene de perder en L´Hospitalet pero que se ha hecho muy fuerte en su pista.
Y el Ricoh Manresa, recuperado tras la última victoria en casa, que viaja a La Palma consciente de que tan difícil es ganar allí como en la pista del más conocido de sus rivales. Ya se han sacudido de encima la presión de favoritos y por si no lo tenían claro Oscar Quintana se ha encargado de recordarlo en la previa. Aquí el cartel de favorito solo se demuestra en la pista afirma el técnico. La Palma viene de ganar en Lleida y tras unos inicios preocupantes se ha plantado con un balance 4- 4 y mirando ya más hacia arriba que hacia abajo. El duelo entre Asselin y Alfons Albert puede ser uno de los grandes atractivos del partido.
Y todavía con el disgusto encima y con un Edu Torres indignado por la labor arbitral del partido ante La Palma el Lleida viaja a Huelva para intentar levantar de una vez por todas el vuelo. Ciudad de Huelva (4- 4) viene de perder en Inca y parece un tanto desinflado aunque en esta competición tan pronto uno se hunde como sube al cielo.
Cielo el que toca Gandia tras una victoria de esas llamadas de prestigio en la pista del Breogán. Ese partido tiene interés especial porque tanto Aguas de Valencia como Drac Inca se muestran como dos aspirantes a estar entre los mejores y solo necesitan enlazar una racha positiva. Interesante ver a Marc Blanch ante sus ex y comprobar el nivel un Page cada día mejor.
Cielo e infierno porque en Tenerife, tras cinco derrotas consecutivas, necesitan una victoria como el comer y sin embargo se la tendrán que jugar ante un Breogán que viaja a Canarias con casi la misma necesidad que su adversario. No entraba en el guión gallego el último traspié ante Gandía, quien por cierto ya ha dado más de un disgusto. Partido de necesitados en Tenerife.
Mientras tanto en Zaragoza viven instalados en la tranquilidad tras las cinco victorias consecutivas de un CAI que vuelve a mirar hacia lo más alto y se siente agustito ahí en la zona alta de la clasificación. Ese banquillo de lujo del que dispone Chus Mateo y que le permitió ganar en la pista de León. Esa victoria que agranda la autoestima y que devuelve la confianza y la ilusión a una ciudad volcada con su equipo. Tantas buenas noticias en los locales pueden ser aprovechas por un Melilla que llega recuperado, con dos victorias consecutivas, con un Paco Olmos que respira un poquito mejor en los últimos días. Es ese un partido trampa para los locales y lo saben, vaya si lo saben. Que no lo habrá repetido veces el entrenador en el vestuario.
En Tarragona, satisfacción y orgullo por la última victoria cosechada en Gijón. Pau del Tio volando por encima, sí, leen bien, por encima de los rivales y capturando el rebote del partido. Marcus Vinicius recuperado de sus problemas de rodilla y volviendo a ser el tipo fundamental para competir contra cualquiera. Berni Álvarez situado ahí arriba como mejor anotador de la liga. Y con esa moral reciben a un León herido, con algún problemilla inoportuno sobre si Peterson se nacionaliza o no, si rinde más o rinde menos. Pues el pívot dominicano, que en el partido anterior tuvo que vérselas con un joven Faverani, se las verá en esta ocasión con otro joven brasileño llamado Vinicius que no respeta la antigüedad de nadie. O se pone las pilas Peterson o Vinicius se lo come. Al tiempo.
Y otro partidazo para no perdérselo. Un L´Hospitalet crecido, crecidísimo diría yo, frente a un Gijón con dudas. Un partido donde está en juego quedarse ahí arriba, muy arriba visto como se desarrolla la competición. Un 6- 3 en la actual Adecco LEB está al alcance de muy pocos. Interesantes duelos en la pintura y en el perímetro. Si L´Hospitalet sigue apretando en defensa no hay rival que pueda jugarle tranquilo. Y es que si Puyada sigue en su línea regalando asistencias y Boccia se las niega a los bases contrarios ya me dirán a quien le gusta jugar contra el equipo de Mateo Rubio.