El partido más importante de la historia del baloncesto español estuvo muy presente en el parquet del Telefónica Madrid Arena. Además, los 24 protagonistas (22 de ellos repetían) se esforzaron por volver a jugar el mismo partido.
22 DE LOS 24 PROTAGONISTAS DE SAITAMA
Fotsis y Schortsianitis han sido los dos ausentes de la final de hace una año en Saitama, además de Pau Gasol, lesionado en semifinal. En cuanto a los quintetos iniciales Zisis, Spanoulis y Dikoudis han sustituido a Hatzivretas, Fotsis y Kakiouzis mientras que Rudy y Pau han sustituido a Navarro y Garbajosa.
UN PRIMER TIEMPO CALCADO AL DE SAITAMA
Los dos equipos tardaron en entrar en el encuentro (tres minutos sin anotar) al igual que en Japón, demostrando el respeto mutuo que se tenían. Llegó el primer tirón español encabezado por Rudy Fernádnez mientras que a los griegos no les entraban los triples. Al final del primer tiempo 21 puntos de ventaja para los de Pepu (45- 24), muy similar al 43- 23 de Saitama.
RUDY HIZO DE JORGE GARBAJOSA
Los nombres de los mejores jugadores sí que cambiaron. Si Jorge Garbajosa fue el héroe de la final del Mundial con 20 puntos (6 de 11 en triples) en esta ocasión fue Rudy Fernández, también con 20 puntos (3 de 6 desde los 6,25), el máximo anotador. Por parte helena Kakiouzis (17 puntos) fue en Japón el mejor jugador aunque en Madrid apareció en el parquet en el minuto 28, demasiado tarde para la reacción.
GRECIA MURIÓ EN LOS 6,25
Aquí los datos se repiten. 5 de 21 en triples para Grecia en Saitama y 6 de 25 en Madrid. Menos de un 25%, algo excesivamente bajo para una selección con un gran tiro exterior. Destaca el 1 de 5 de Diamantidis o el 0 de 4 de Bourousis. Una de las causas de las dos derrotas de Grecia ha sido su desacierto desde los 6,25
PAPALOUKAS SEGUIRÁ SOÑANDO CON BERNI
La gran figura griega ni brilló hoy ni lo hizo en la final del Mundial. Gran parte de culpa la tiene el escolta malagueño Berni Rodríguez. 10 puntos en Saitama y 9 en Madrid, la mayoría de ellos cuando España defendía en zona. Con la defensa de Berni el base griego no supo ni anotar ni repartir juego.