TAU y DKV Joventut jugarán mañana la final de la Copa del Rey de basket después de la victoria de la Penya sobre el Madrid en un choque de muchos quilates, duro y que se ha decidido en los últimos segundos.
La Penya supo sufrir en los dos primeros cuartos donde el intercambio de canastas se reprodujo en las dos zonas. Los triples y penetraciones de Bullock las contrarrestaba Mallet para los verdinegros ante el irregular juego de Rudy y Ricky. Los blancos llevaban la iniciativa por lo que el 46- 44 al descanso fue la mejor noticia para los de Aíto.
La tendencia del partido parecía favorable a los de Joan Plaza pero en el tercer cuarto el DKV sacó su arsenal y con un gran Jagla y la mejor versión de Rudy (que logró la canasta del campeonato con un triple estratosférico) pusieron a los badaloneses muy cerca de la final. La Penya se escapaba hasta los 10 puntos y el Madrid, sin Bullock, no encontraba capacidad de reacción. Aún así todo se equilibró en el último periodo. El Real fue recortando distancias ante el bloqueo de los de Aito y llegó a colocarse 76- 75. Ahí reapareció la fórmula R esta vez reencarnada con Ricky. Entrada (76- 77), rebote y tiros libres para Sonseca (76- 79) y nueva entrada d el crack del Masnou (76- 81) para una victoria que vale una final.
El TAU se lleva el derbi
En la primera semifinal, el Tau Cerámica sufrió ante un encomiable Iurbentia Bilbao Basket, pero ha acabado imponiéndose casi por la mínima (68- 66) y alcanzando su octava final de la Copa del Rey, la quinta en los último siete años.
El equipo vitoriano lo ha pasado mal al principio cuando se le fue el Iurbentia de 13 puntos; después fue capaz de remontar y verse casi ganador marchándose de 10 a tres minutos y medio para el final; y a punto estuvo de echar por la borda ese trabajo en unos segundos finales en los que el conjunto visitante se acercó a uno (67- 66). Las cosas no fueron a mayores en los últimos instantes y el Fernando Buesa Arena y Vitoria disfrutarán de la segunda final con su equipo en liza, que esperan ganar como en 2002.