En la tarde del sábado el L´Hospitalet supo adaptarse a las exigencias del guión y sacar adelante un partido trabado, poco vistoso pero tremendamente intenso. La fortaleza de Ibaka fue determinante para imponer respeto bajo los aros con nada menos que ¡siete! tapones en lo que empieza a ser una constante en el mejor especialista de la competición. El congoleño capturó además 12 rebotes y anotó 10 puntos. La Laguna no encontró referentes para contrarrestar la férrea defensa local y desde el tercer cuarto vivió por detrás en el marcador.
Por su parte el Breogán sacó adelante un partido trascendental para sus intereses de seguir vivo en la lucha por el primer puesto. Los de Paco García sufrieron lo indecible ante un rival limitado de efectivos pero sobrado de orgullo. Ciudad de Huelva volvió a dar una lección de pundonor y supo plantar cara y tener opciones de triunfo hasta el último suspiro de los cuarenta minutos. En la prórroga, el desgaste les pasó factura y sucumbieron ante el conjunto gallego.
Y en Lleida un ajustado y tenso partido entre dos aspirantes a la gloria que andan cerca de los puestos de cabeza firmando una temporada brillante. Porque ni Lleida ni Rosalía parecen haber pronunciado sus últimas palabras en un liga que sigue abierta. Ganó el conjunto de Edu Torres y lo hizo ajustando aspectos defensivos. Dominio catalán a partir del segundo cuarto y resistencia gallega hasta los últimos minutos de este interesantísimo choque.
JORNADA DEL VIERNES
Victorias de CAI ante Burgos y apurada de Bruesa ante Gandía que les mantienen en lo alto de la clasificación. Alicante Costa Blanca supo sacar adelante un partido trampa en La Palma mientras Tenerife pinchaba ante Alerta Cantabria. Inca consiguió un dramático triunfo ante Melilla que le da oxígeno de cara a la lucha por sobrevivir. Una jornada donde los favoritos al ascenso no fallaron a excepción de un Tenerife que se descuelga.
Tenían que ganar y ganaron. CAI sacó lo mejor de sí mismo, puso sobre el parquet todos los argumentos que le convierten en poderoso y de la mano de sus estrellas se llevó el partido de manera brillante, generosa, espectacular. Nuevamente Phillip, impresionante temporada la del pivot, en una demostración de regularidad sin precedentes, se convirtió en el hombre del partido aunque esta vez tuvo en Lescano el equilibrio exterior necesario para destrozar la defensa de un Burgos que luchó de manera eficaz durante muchos minutos y que firmó una actuación que le hubiese servido para ganar a cualquiera en esta ligas menos al CAI. Fue un brillante partido el que se vivió en Príncipe Felipe y el público lo agradeció.
Menos brillo pero misma eficacia la mostrada por un Bruesa que tuvo que sufrir un resultado adverso durante muchos minutos ante un Gandía equilibrado, regular, consistente. Un conjunto el de Isma Cantó que evidencia la calidad de una competición en la que el líder puede sufrir lo indecible ante un rival cuyo objetivo está en eludir el descenso. No hay diferencias abismales sobre el parquet donde la ley de la pista olvida los planteamientos teóricos. Nuevamente la pareja Panko- Hopkins se convirtió en seguro de vida para el grupo de Pablo Laso. Bien secundados los americanos por Isaac López y victoria local que le permite seguir aficados en el primer puesto.
Mientras tanto aunque con una hora de retraso Alicante Costa Blanca iba solventando sin demasiada tranquilidad el partido de La Palma. La desigualdad teórica desapareció también sobre el parquet y el conjunto local estuvo metido en el partido hasta el último cuarto. Pero al final el conjunto levantino supo imponer su mayor profundidad de banquillo y aseguró una victoria que le permite seguir muy de cerca de sus rivales directos CAI y Bruesa.
Por la zona baja Inca salvó un partido de esos que alteran los corazones más tranquilos y derrotó a Melilla en la prórroga después de ver como las diferencias alcanzadas en los tres primeros cuartos eran reducidas por los visitantes en el último. Pero el conjunto de José Luis Abós demostró fortaleza mental para superar la presión que significaba jugar una prórroga con la amenaza que significaba las consecuencias de una posible derrota y con un Hamilton estelar consiguió la victoria. Destacar por Melillas a Glooger.
Y en Tenerife, nuevo chasco, el tercero consecutivo que le aleja momentáneamente de la lucha por el ascenso. Tres derrotas consecutivas que duelen y mucho en un equipo que parecía haber cogido la directa hace un mes y que ahora vive entre dudas. Alerta por su parte, respira y mucho con una victoria que le devuelve la alegría en esta dura temporada. Supo esperar su oportunidad el conjunto cántabro que fue por detrás en el marcador durante gran parte del partido para asestar el golpe definitivo en los últimos instantes. Guillén nuevamente fue el mejor del partido mientras que Barbour destacó por un conjunto local que firmó tan solo 6 puntos en le último cuarto.
Más información en feb.es