José Manuel Calderón no se perdió detalle de las finales a cuatro de la Adecco LEB. Estuvo ahí disfrutando de los emocionantes partidos protagonizados por jugadores de baloncesto, no tan famosos como él, pero igual de entregados a su trabajo, a su pasión.
Y es que a la estrella de los Raptors y de la selección española le encanta el baloncesto y los que aman de verdad nuestro deporte son capaces de disfrutar tanto con un Lakers- Boston, un Barcelona- Tau, un Bruesa- Tenerife, un Illescas- Gijón, un Guadalaja- Jerez o un Básquet Coruña- Archena. Todo es baloncesto, el de la élite y el que se asoma a ella. Todos son entrenadores y jugadores profesionales, en la NBA, en la ACB o en la LEB.
Calderón dio una nueva lección en Cáceres. No dejó de firmar un solo autógrafo a los cientos de aficionados que se le acercaron. Posó con todos los que solicitaron inmortalizar una imagen con el ídolo. Siempre atento, humilde, NORMAL. Estuvo presente pero siempre en segundo plano, atento a los partidos y reencontrándose con amigos y conocidos del mundo del baloncesto. Un crack en la pista pero sobretodo fuera de ella.
Una vez concluida la final de LEB Oro bajó a los vestuarios para felicitar a los nuevos jugadores y técnicos ya de ACB. Valoró para feb.es las sensaciones vividas durante tres días inolvidables de baloncesto al lado de su casa. Creo que para Cáceres ha sido una fiesta muy importante porque en Extremadura se disfruta mucho del baloncesto y concretamente en esta ciudad (Cáceres) ha habido siempre baloncesto de alto nivel. Un baloncesto vivido durante un fin de semana donde poco o nada tenía que ver con el que él disfruta en la NBA. El jugador siente el baloncesto igual si juega en la NBA o en la LEB Bronce. Las ambiciones, las emociones son las mismas porque para los jugadores que han jugado la final a cuatro de Cáceres era tan importante ascender como para los de la NBA ganar el anillo.
José Manuel Calderón destacó el formato, un sistema que al jugador le mola mucho. Las Final Four son muy bonitas de jugar porque en dos días te lo juegas todo y vas a muerte. Por eso se han visto partidos tan espectaculares. A mi me parece un formato muy atractivo de jugar y de ver.
Y de las finales a cuatro de la LEB, a la final de la ACB donde está su Tau, de la NBA, me haría ilusión por Pau y los Juegos Olímpicos, donde iremos con la máxima ilusión y ambición. Un baloncesto que recorre geografías y realidades pero que coincide en la entrega de todos sus respectivos protagonistas y en el apoyo de las respectivas aficiones.
Más información de baloncesto en www.feb.es