Has completado una gran temporada tanto a nivel individual como colectivo, ¿con qué sensaciones llegas a esta concentración?
La verdad es que muy ilusionada porque que hayan contado contigo una vez más en la selección te hace sentir muy orgullosa de representar a tu país y eso significa que el trabajo de la temporada ha sido bueno.
Los reconocimientos a tu trayectoria han sido varios, el último el Premio Andaluza del Deporte, ¿estás en uno de los mejores momentos de tu carrera deportiva?
Yo diría que sí. Cuando pasan los años el reconocimiento te enorgullece y más en tu tierra. Dicen que nadie es profeta en su tierra pero este año ya llevo tres premios y es todo un orgullo recibirlo en tu propia casa.
Son pocas las jugadoras españolas que han participado en unos Juegos Olímpicos y menos las que están en activo, ¿qué ha significado para usted lograr la clasificación en Madrid?
Poder disputar unos Juegos Olímpicos es una ilusión que tengo desde pequeña, no lo pude conseguir con anterioridad porque no fui convocada y ahora esta oportunidad no la podíamos dejar pasar.
¿Cuáles son las principales armas de esta selección española en los Juegos de Pekín?
Las armas de esta selección española son las que llevamos teniendo con anterioridad, sobre todo una defensa muy agresiva que hacemos que el equipo contrario no se encuentre cómodo en el ataque, que creo que nos está dando los éxitos; y esto encadenado al contraataque que tenemos, siendo una selección que puede correr muy bien y aprovechar ese juego rápido.