La mejor reboteadora nacional de la Liga Femenina en la temporada 2007/08 y la sexta mejor de toda la competición con 8 capturas por partido ha sido la joven pívot del Celta Vigourban Laura Nicholls. Su gran actuación no ha pasado desapercibida para Evaristo Pérez, y en su debut en la máxima categoría nacional ha conseguido recibir la llamada de la selección española.

Debut en la Liga Femenina y llamada de la selección absoluta, ¿alguna vez había imaginado una situación como esta?

Pues no. Cuando empecé este año ya me costó creerme el que fuera a tener minutos en Liga Femenina, así que cuando terminó la temporada, que me convocase esta selección, me pareció algo increíble.

Entre otras muchas facetas destaca por su capacidad reboteadora, ¿es instinto, colocación o capacidad física la que le ha llevado a ser la mejor reboteadora nacional?

Supongo que tengo el instinto de ir siempre a por el rebote.

Tampoco se amedrenta ante pívots veteranas o con más centímetros, ¿qué culpa tiene de ello el entrenar con Razija Mujanovic en el Celta?

Bastante. He aprendido a enfrentarme a una pívot más grande que yo, en estatura, en peso y sobre todo en experiencia. De cara a los partidos, te encuentras con otras pívots grandes y no me imponen tanto.

¿Qué importancia tiene el compartir la experiencia con compañeras y amigas como Alba Torrens o Susana García?

Si ya la experiencia está bien, hace que te guste y te alegre bastante más compartirla con ellas.