La ‘Bomba’ Navarro sigue siendo uno de los principales argumentos ofensivos del equipo campeón del mundo. Tras pasar una temporada jugando en la liga norteamericana, regresa al Barcelona y ahora espera demostrar su calidad ante los norteamericanos con la camiseta de la selección, y confía en encontrárselos en un partido en el que haya medallas en juego. Navarro apuesta a lo grande en los que serán sus terceros Juegos Olímpicos.

Nunca en tu carrera habías jugado tantos partidos como en la última, con los Grizzlies. ¿Cómo llevas el aspecto físico en el reenganche con la selección?

“Es duro jugar tantos partidos en seis meses, pero también hay que tener en cuenta que yo llevo desde finales de abril de vacaciones, y después de todo este tiempo tenía muchas ganas de empezar. Más que jugar tantos partidos, es más importante el hecho de que con dos meses y medio de vacaciones te dejas ir un poco, y luego hay que recuperar la forma. Los primeros días en San Fernando fueron los más duros, por todo el trabajo físico que realizamos, pero la gente respondió bien y yo, en lo particular, me encuentro bien.

Este año ha habido algunos cambios en el grupo que lleva dos años logrando medallas, ¿cómo pueden afectar al equipo?

“El grupo lleva ya cinco o séis años haciéndolo bien. Ahora hay caras nuevas, pero el talento es el mismo, el feeling que tenemos sigue siendo el mismo. Aún es pronto para decirlo, pero las sensaciones para este año también son buenas. Los demás nos tienen que tener respeto porque nos lo hemos ganado. También es nueva en el equipo la presencia de Aíto, pero está claro que es un técnico consagrado. Tiene su filosofía pero, con el grupo que hay, no nos ha costado demasiado adaptarnos”.

¿Cual es el objetivo que se marca la selección en Pekín?

“Nuestro objetivo, de entrada, es estar arriba, y para ello tenemos que pasar por encima de todo el mundo. En la fase de grupos estamos con Estados Unidos, yo espero que nos volvamos a encontrar con ellos de nuevo más adelante. Nuestro objetivo es el podio, y lucharemos por estar arriba, luego ya vamos a ver cómo se desarrolla el torneo, esperamos tener suerte en el cruce, y colgarnos una medalla.