Uno de los máximos exponentes de la brillante generación del 89, Alba Torrens, ha alcanzado la internacionalidad con la selección española absoluta tras una brillante trayectoria en categorías inferiores y ser nombrada como la mejor jugadora sub20 en la Liga Femenina con el Celta Vigourban. Símbolo de una nueva tipología de jugadora exterior con sus 190 centímetros se ha ganado la confianza de Evaristo Pérez en el Preolímpico, donde ha causado una gran impresión.

¿Cómo ha vivido la llegada a la absoluta, como un paso natural en su evolución como jugadora o una sorpresa?

Como una sorpresa, dos años en Liga Femenina y ahora a final de temporada ha venido esta noticia era algo impensable que me hace estar muy contenta.

Además de sus 190 centímetros, ¿qué es lo que la hacen diferente del resto de exteriores de la selección?

La altura, pero además la rapidez y que pueda ayudar en el rebote.

¿Cómo está siendo la adaptación al grupo y su experiencia junto a jugadoras consolidadas como Valdemoro, Aguilar, Palau…?

La verdad es que es un privilegio jugar con jugadoras como Valdemoro o Elisa Aguilar. Hace un par de años las veía ahí arriba mientras yo jugaba en categorías inferiores, y ahora es un privilegio estar compartiendo pista con ellas.

¿Qué valor le das a tener en el cuerpo técnico a una persona de confianza como Susana García?

Mucho, por ahora no ha habido ninguna situación complicada pero siempre que hubiera un problemilla, tener a alguien de confianza como Susana se agradece.