La 7ª Jornada de la Adecco LEB Oro se cerró este sábado con las victorias del CB Valladolid en Lugo y del Tenerife Rural en Vic. La jornada será recordada por la inolvidable actuación del pivot de Los Barrios Ricardo Guillén, que valoró ¡51! en la victoria de su equipo sobre el Gandía, el mejor registro de un jugador nacional.
Por su parte, el Tenerife Rural también se reconcilío con la victoria en Vic tras haber caído en su pista frente al Leche Río Breogán la pasada semana. El equipo catalán plantó cara a los insulares durante todo el partido con un gran Matt Kiefer (21 puntos y 11 rebotes)y sólo en el último cuarto pudo marcar la diferencia el Tenerife Rural que tuvo en Antawn Barbour y Francis Sánchez a sus máximos anotadores con 18 puntos cada uno.
El viernes en Los Barrios disfrutaron con la segunda victoria de su equipo ante un Gandía que ofreció seria resistencia pero no pudo con la portentosa actuación de Ricardo Guillén, quien batió todos sus registros personales y valoración de un jugador nacional sumando ¡51! con una serie de 31 puntos con un solo tiro fallado, 11 rebotes, 13 faltas recibidas, 14 de 14 en tiros libres. Impecable exhibición en 31 minutos de juego. Zagorac estuvo extraordinario con 25 puntos pero claro, ante la demostración del andaluz todo quedó en la mediocridad.
Y si Guillén ofreció recital individual en Los Barrios, en Barris Nord fue todo el Lleida el que firmó una actuación impecable tanto por su rendimiento ofensivo como por su continua intensidad defensiva. Destacó Colom pero del primero al último jugador de Edu Torres cumplieron con su papel de manera fabulosa ante un León que lo único que pudo hacer fue maquillar el marcador en el último cuarto.
El Clínicas Rincón la lió en Cáceres protagonizando una de esas actuaciones que dejan sin respiración al adversario, enloquecido ante el ritmo trepidante del grupo de jóvenes intrépidos de Málaga. Llevaban semanas sin reencontrarse y lo hicieron ante un rival que andaba crecido pero que fue incapaz de oponer resistencia a la velocidad y apuesta ofensiva del conjunto que dirige Paco Aurioles. Williams y Prestes, 27 y 20 puntos respectivamente más los 14 rebotes de Prestes, se convirtieron en una pesadilla a que dieron respuesta individual Brown, Simen o Moss pero sin ofrecer la consistencia colectiva necesaria para dominar el partido.
Y en Mallorca nueva alegría local a costa de un Illescas que vivió su día malo dentro de esa montaña rusa en la que anda instalado en la búsqueda de su identidad. Esta vez destacó Blanch en los locales junto al MVP Blair que sumó 35 de valoración.
En Galicia el líder fue más líder que nunca completando una actuación convincente, no tanto por la brillantez, que también, como por la solidez mostrada. Alicante ha aprendido esta temporada a trabajar los partidos de principio a fin sin caer en ninguna tentación de relajación. Jorge García destacó desde más allá de la línea de tres puntos, en la línea de todo el conjunto de Quintana que sumó 11.
Y en Canarias se acabó la fiesta porque tanto La Laguna como La Palma vieron perder la imbatibilidad como locales ante Burgos y Melilla respectivamente. En Tenerife el Burgos demostró su solvencia con todos los jugadores sumando, tanto en facetas ofensivas como en labores menos vistosas. En La Palma Melilla se hizo con el control del partido desde el segundo cuarto y supo gestionar con inteligencia, esfuerzo y sabiduría sus ventajas hasta confirmar una victoria importante.
Más información en feb.es