José Luis Sáez reconoce que a España le ha correspondido “un grupo muy duro” pero confía en que el equipo pueda alcanzar lo máximo.

“Es un grupo muy duro –asegura Sáez desde Varsovia, donde ha asistido al sorteo en su condición de miembro del European Board de FIBA Europa- , pero naturalmente que nuestra Selección va a acudir al Eurobasket con el mismo objetivo que si le hubieran correspondido otros rivales: luchar por lo máximo, y ojalá sea éste el Eurobasket del oro”. “Si España puede contar con el equipo al completo –dice asimismo Sáez- , ya ha demostrado sobradamente en los últimos años que está al máximo nivel internacional y que es candidata a ganar todos los campeonatos en que participa”.

José Luis Sáez considera que, como hace siempre el equipo, la Selección se va a enfrentar en la primera fase a Eslovenia, Serbia y Gran Bretaña “teniéndoles el máximo respeto. Los serbios van a querer salir pronto del bache histórico en el que cayeron hace unos años, los eslovenos siempre cuentan con jugadores de mucha calidad y talento, capaces de ganar casi a cualquiera, y Gran Bretaña está preparando un equipo potente y con mucha ilusión para los Juegos Olímpicos del 2012. No va a ser fácil ganar a ninguno de los tres, pero estará bien empezar el campeonato al máximo de exigencia”. “Desde luego - apostilla- , seguro que ahora mismo ellos están más preocupados que nosotros”.

“Si este Equipo está haciendo historia - dice asimismo- es a base de plantearse retos, y sólo hace falta escuchar lo que prácticamente desde que acabaron los Juegos Olímpicos del pasado verano dicen estos maravillosos jugadores para darse cuenta de que a Polonia van a acudir, como acuden a todos los campeonatos, con el único objetivo de llegar a lo más alto".

Además, el actual candidato a la reelección como presidente de la Federación destaca la ambición de los jugadores a la hora de afrontar el reto del Eurobasket: ”Ya nos han demostrado en sobradas ocasiones que forman un bloque inconformista que únicamente sabe marcarse grandes desafíos desde el compromiso, el trabajo y el máximo respeto hacia todos los rivales; y que cuando dicen que van a por todo es que, no lo dudemos, van a por todo. A esta sensacional Selección le falta aún ese oro europeo al que sin duda su trayectoria se ha hecho merecedora, y está claro quiere conseguirlo el próximo septiembre en Polonia. Y con ellos, todos, por supuesto.”

Más información en feb.es