El UNB Obenasa Navarra consiguió vencer a un enrachado Hochland Viladecans que cedió en los instantes finales. Las ausencias de las pívots locales obligó a César Rupérez a salir con Ramalho, Méndez, Ibarretxe, Liñeira y Cinite en el quinteto inicial, con la argentina en posiciones interiores. Las catalanas en lugar de sacar ventaja de sus centímetros, se atascaron, y a falta de tres minutos para terminar el cuarto Viladecans sólo había anotado cuatro puntos. Pero la visitante Thomas despertó a tiempo para colocar a su equipo por delante en el electrónico (11-12).
En el segundo asalto el desacierto continuó. Yepes, desde el perímetro, daba ventaja al Hochland Viladecans, mientras que cada vez que Thomas conseguía despegarse del marcaje de Cinite se mostraba letal. A falta de dos minutos, las navarras se metían de nuevo en el choque (25-26). Pero un triple de Yepes y un tiro libre de Thomas daba un poco más de ventaja al Viladecans (25-30).
Tras el descanso, intercambio de canastas. Las visitantes aprovecharon un leve atasco local para ponerse diez puntos arriba (33-43). La respuesta no se hizo esperar, y dos triples consecutivos de Méndez y Edurne Ortega, más dos tiros libres de Cinite metían de nuevo a las navarras en la pelea (43-45). Los triples dieron vida a Obenasa en el arranque del último parcial hasta situarse 56-47. Pero Hocland Viladecans despertó a tiempo para darle emoción al encuentro y reducir la ventaja en sólo tres puntos con 12 segundos por jugarse. Las locales se la jugaron a hacer falta. Las visitantes, solo anotaron el primero, cogiendo el rebote Dace Cinite, que fue objeto de falta y sentenció desde la línea de tiros libres (61-59).
Además, nueva victoria del Uni Cajacanarias sobre el Biurrarena UPV (87-69), que permite a las isleñas mantenerse en la lucha por la Fase y descolgar de la cabeza a las donostiarras en un choque en el que fue clave el dominio del rebote de las santacruceras, con 20 rechaces más que las visitantes. Por su parte, derrota de las que hacen daño la que sufrió Irlandesas ante un Valls que supo aprovechar los regalos de las bizkainas y sacar rentabilidad a su dominio en la pintura (68-71).
En la zona de descenso, victoria con valor doble o triple la conseguida el GDKO Ibaizabal ante el Lima Horta (80-55). Las de Galadakao contaron con el acierto exterior que le ha sido esquivo en otras ocasiones y además de sumar un triunfo más en el casillero, las bizkainas colocan por debajo a un rival directo, tiene el average ganado y supone un empujón de moral que deberán de aprovechar para futuras jornadas. Las derrotas de Jovent Palma en su desplazamiento ante el Aguere (80-60) y del Segle XXI ante el Alvargómez (73-53), iguala a cuatro equipos en el descenso con 4 victorias cada uno.
Más información en feb.es