La vigésima jornada ha deparado mucha emoción, partidos ajustados y al Rivas Ecópolis prácticamente confirmando la tercera plaza tras su agónico triunfo ante el Sóller (62-64). También sufriendo el Cadí se impuso en un encuentro vital de cara a la permanencia ante el Mann Filter (68-67) y el Hondarribia Irún frenó la progresión del Extrugasa con un resultado de infarto, 75-78.EL PARTIDO DE LA JORNADA: SOLLER JOVENTUT MARIANA 62 - RIVAS ECÓPOLIS 64 Con la tercera plaza en juego el choque arrancó a base de triples. Page dio primero y Bermejo respondió pero Gisela Vega lanzó un primer parcial de 11-3 en 3 minutos. Las ripenses necesitaban a Hodges que no apareció hasta los 8 minutos que anotó su primera canasta y acortar diferencias hasta el 17-14.
El partido se equilibró aunque no se produjo de manera efectiva hasta los 14 minutos de juego y el empate a 25 en el marcador. El juego más equilibrado de las madrileñas permitía la remontada hasta que el partido se frenó en seco. Ninguno de los dos conjuntos era capaz de anotar hasta que las dos jugadoras más acertadas de cada equipo, Vega y Hodges, volvieron a ver aro. Al descanso se llegó con ventaja por la mínima de las mallorquinas, 33-32.
Tras el paso por vestuarios, una hasta entonces desaparecida Licet Castillo dio aire a las locales pero los triples de Abalde y Camps pusieron por primera vez por delante al Rivas (42-43, min.26). Price estaba imparable pero el acierto desde el perímetro de las de Javier Fort les permitía afrontar el asalto decisivo con 47-49 en el marcador. Los errores fueron los protagonistas en los siguientes minutos y Ujhelyi anotó la primera y única canasta en juego de los primeros 5 minutos, ya que el resto llegaron desde la línea de tiros libres. La segunda fue de Hodges para subir el 51-57 en el marcador. Entre Vega y Price impidieron el despegue definitivo del Rivas Ecópolis aunque fue un triple de Castillo a poco más de un minuto del final el que subió al luminoso el 60-61. Hodges respondió desde la misma manera y Villaescusa tuvo en su mano la victoria pero el triple no entró el triunfo viajo a tierras madrileñas.
EL RESTO DE LA JORNADA El Cadí La Seu era consciente de lo que se jugaba y saltó muy concentrado a la cancha, leyendo muy bien sus ventajas y el parcial fue de 18-2 en 6 minutos de juego con Silvia Luz desequilibrando. En el primer cuarto fue netamente superior el conjunto local que cerró el parcial 28-9. Lejos de recortar la diferencia el Cadí se mantuvo 20 arriba hasta que Thomas comenzó a entrar en juego y acompañada por Royo pudieron dejar el luminoso en el 42-29 del descanso.
En la reanudación comenzó el festival de triuples de Palomares y Antoja lo que sumado a un gran trabajo defensivo pudieron recortar la diferencia al 45-37 del minuto 25 de partido. El Cadí tuvo problemas para anotar y Sonia Borges era la mejor opción ofensiva pero el perímetro maño funcionó a la perfección y a 7 minutos del final se colocaron 4 abajo (56-52). Cuantas más dificultades pasaban las catalanas siempre emergía Reis para llevar la calma al luminoso. Pero Palomares seguía anotando desde más allá de 6,25 metros y a dos minutos del final recortó al 68-65. Finalmente los tiros libres de Sonia Reis permitieron el triunfo local por 70 a 67.
También necesitados de victorias estaban el Extrugasa y el Gran Canaria pero ninguno de ellos pudieron superar a sus respectivos rivales. Las gallegas, que acumulaban tres victorias consecutivas, vieron frenada su racha ante un Hondarribia Irún que entró al último minuto con 74-73 en el marcador pero 5 puntos desde la línea de tiros libres dieron el triunfo a las gipuzkoanas (75-78). Tampoco corrió mejor suerte el Gran Canaria que se mantiene colista al caer 70-83 ante el Olesa. Las catalanas volvieron a sus señas de identidad, juego ofensivo alegre y anotaciones altas para derrocar a su rival. Las de Lucas Mondelo arrancaron el choque con un parcial de 20-33 y con la desequilibrante Anna Cruz y el acierto de Liljestrand en el perímetro se mantuvieron siempre en la decena de puntos de ventaja ante un conjunto canario que estuvo desacertado en el perímetro.
Para el domingo a la mañana esperaba un encuentro, el FEVE San José-EBE Ibiza PDV. La victoria se quedó en tierras leonesas por 86 a 74 en un partido que tardó en decantarse. Al partido ambos equipos salieron lanzados con siete canastas consecutivas de unas y otras. El partido prometía y no defraudó. Lyttle arrasaba en la zona y Butler respondía para acabar ambas con 14 puntos en este primer cuarto que finalizó 21-27. La diferencia no era significativa y Revuelto, con 5 puntos consecutivos puso por delante a las suyas (37-35, min.18). En la reanudación llegó el intercambio de triples y continuó el duelo Butler-Lyttle con lo que ningún equipo era capaz de romper el choque. Al final del tercer cuarto 61-60 en el luminoso y todo por decidirse. En los próximos minutos Murphy volvió a ofrecer su mejor versión mientras Johnson trataba de evitar el despegue local. Sin embargo, los esfuerzos de la base del equipo ibicenco fueron en vano porque un parcial de 21-8 en 7 minutos dejó sin emoción final a un magnífico choque.
Más información en feb.es