El Club Náutico Sevilla-Residencia Universitaria Los Bermejales ha hecho los deberes este domingo en su visita a tierras jerezanas para disputar el primer asalto en las semifinales del sector andaluz de Primera Nacional femenina de baloncesto. Y es que la derrota por un ajustado 52-46 ante el Chajeba 04 mantiene intactas sus opciones de alcanzar de nuevo la gran final para luchar por la que podría ser su quinta corona liguera consecutiva. Aunque hay que reconocer que el conjunto entrenado por Marcos Vázquez bien pudo haberse traído un resultado más favorable con vistas a la vuelta, fijada para dentro de una semana en la capital hispalense (domingo 29 de marzo, 12:30 h), de no repetir los errores que ya le costaron caer también en el primer encuentro de cuartos, entonces ante el C.B. Coria. De hecho, los nervios y la tensión han pasado factura al joven equipo náutico, en el que salvaron los muebles la alero Natalia Jiménez y la pívot Virginia Pizarro, ante un rival, el gaditano, con varias jugadores foráneas y de gran envergadura y experiencia.
Al menos nos hemos matado a defender y por ahí hemos podido traernos un buen resultado, porque hemos salido muy cohibidas. Ya sabemos que son más grandes y que tienen mucha veteranía, pero de ahí a volver a repetir los errores del partido ante Coria, jugando a su ritmo, con un marcador tan bajo Aunque, la verdad, 6 puntos no son nada y ahora tendremos a nuestro público a favor dentro de una semana, apuntaba tras el choque el técnico del Náutico R.U. Los Bermejales, Marcos Vázquez.
Por su parte, el equipo sénior masculino del Náutico también ha caído este fin de semana derrotado en su encuentro de las eliminatorias por el título de Primera Nacional, en este caso de cuartos de final. Los de Javier Pallarés no pudieron aguantar el ritmo inicial (33-30 al final del primer cuarto) ante el Etiquetas Macho de Morón, uno de los grandes favoritos en todas las quinielas para lograr el ascenso a la Liga EBA, y cedieron en casa por 86-91. Eso sí, visto lo visto en el pabellón náutico, la eliminatoria, que se resolverá el sábado 28 a las 19:30 en tierras moronenses, no está ni mucho menos decidida. De hecho, los verdiblancos llegaron a ir ganando de 19 puntos a falta de dos minutos para el descanso, que se alcanzó con un esperanzador 53-41.
El derbi fratricida entre los dos únicos representantes sevillanos en las eliminatorias por el título de Primera Nacional masculina también tuvo acento local al final del tercer cuarto, tras el que los capitalinos dominaban de 10. Aunque el cansancio y la mayor solidez defensiva de Morón fueron determinantes para que el marcador se volteara.
Ha sido una pena, pero un gran partido, y con un ambientazo en nuestro pabellón. Lo hemos disputado de poder a poder, aunque la falta de fuerzas en el último cuarto nos acaba llevando al desenlace de la eliminatoria en Morón con 5 puntos de desventaja. Todo queda pendiente para la vuelta en su casa, donde tendrán el respaldo de casi mil personas. Esperemos que la presión por ganar les haga cometer imprecisiones y tengamos nuestra oportunidad de pasar la eliminatoria, comenta el jugador del Club Náutico Samuel Vara.