El escolta de los Portland Trail Blazers nos cuenta cómo está viviendo los primeros días de concentración en San Fernando y nos hace además un resumen de su primer año en la NBA. Hablemos primero de tu primera experiencia NBA, una experiencia que te habrá resultado más amena de la mano de tu amigo Sergio Rodriguez... Sergio me ha ayudado a la adaptación, no sólo dentro de la pista, sino también fuera que creo que es importante mentalmente. Pero también estoy contento de que Sergio pueda vivir otro proyecto, otra experiencia nueva para él como es estar en Sacramento que es un poco lo que él quería: cambiar de aires y poder competir en otro equipo.
Aunque este verano parece que Portland quería ponerte un fuerte competidor adquiriendo a Turkoglu... Fue una situación que se da mucho en la NBA, en el sentido de que Turkoglu era un nuevo fichaje exterior, y en Portland hay muchos jugadores exteriores y eso me perjudicaba a la hora de competir por minutos. He demostrado durante este año que estoy preparado para tener más minutos y un rol más importante dentro del equipo y si hubiese venido Turkoglu me hubiese privado un poco de ese nuevo rol.
Pasemos ya a la selección, vemos que a las ganas de este año se ha unido la dureza en los primeros entrenamientos... Bueno, son duros porque tienen que serlos. Es una preparación de pocos días para poder estar en forma para los partidos amistosos y el Europeo. Además, creo que Sergio (Scariolo) sigue la filosofía de muchos entrenadores; es un entrenador ambicioso, que le gusta mucho correr y eso para el juego de la selección es muy bueno.
Un estilo de juego que a tí, particularmente, te viene perfecto... Es cierto que poco a poco voy haciendo otras cosas pero lo que se me da mejor es correr el contraataque y a la selección también le viene bien.
Una Selección a la que poco a poco se incorporan jugadores más jóvenes... Poco a poco van entrando más jóvenes, yo sigo siendo uno de ellos pero sí que es cierto que tanto Saúl Blanco, Carlos Suárez, Víctor Claver o Ricky Rubio son jugadores que pueden aportar mucho talento a esta selección
Y el objetivo, por lo que vemos en todos vosotros, no es otro que el Oro... Pienso que es uno de los objetivos, primordialmente porque somos el equipo a batir y por lo que hemos hecho en los últimos años con la selección. Se nos queda un sabor agridulce por el oro que se nos escapó en Madrid, pero ahora somos ambiciosos y vamos a Polonia a intentar conseguir este metal.
¿Qué es lo que tiene esta selección que todo el mundo desea pasar sus vacaciones aquí? Es cierto que nos privamos de vacaciones y que la competición de la NBA es muy dura con 82 partidos más play-offs y eso físicamente puede perjudicar al jugador pero creo que la selección para nosotros es un compromiso bastante grande no sólo a nivel de dejar a España lo más arriba posible, sino que compites con amigos y estás esperando al verano para reunirte de nuevo con ellos.
Y por último, háblanos de los rivales del Europeo No les conozco mucho. Sé que Serbia va con un equipo muy joven que puede ser difícil de batir. Eslovenia creo que va con una muy buena selección, de Gran Bretaña se han caído jugadores referentes de NBA pero tambíen tenemos que tener en cuenta y yo creo que ahora primordialmente nos tenemos que obsesionar con nuestro trabajo, ponernos las pilas y centrarnos en nuestro primer partido ante Serbia.
Más información en feb.es