SPANGLISH, PITUFOS Y UN PORTERO DE DISCOTECA
Lituano en la primera, español en la segunda, esloveno en la tercera e inglés en la cuarta. Estos son los idiomas que se hablan en cada una de las plantas del hotel en el que se alojan las selecciones participantes en el Torneo Marca Ciudad de Sevilla. Sin embargo, a la hora de comer, los tres combinados invitados, Lituania, Eslovenia y Gran Bretaña, se decantan por hablar utilizando divertidas variaciones de Spanglish.
Como la diversidad de acentos puede hacer difícil la comunicación con los siempre pacientes camareros sevillanos, los jugadores extranjeros han descubierto que el lenguaje corporal puede ser el mejor de los idiomas. Así, no es raro cruzarse por un pasillo con algún chico de algo más de dos metros intentando hacerse entender a base de gestos de lo más variopintos
Con respecto al combinado español, los jugadores terminaban su desayuno, se calzaban las no muy estéticas chancletas con calcetines y subían al bus rumbo al pabellón municipal de San Pablo. Destacar el que no sólo los jugadores van en todo momento uniformados con los colores de la roja, sino que todos los miembros del cuerpo técnico español, desde entrenadores a fisios y preparadores físicos, van siempre igual vestidos. La indumentaria de hoy: pantalón beige y un polo de color azul intenso que ya tiene nombre propio: el pitufo.
Durante el entrenamiento matinal, los chicos de Sergio Scariolo hicieron sesión de tiro y reforzaron los sistemas que habían estado trabajando en San Fernando. Hoy eran Rudy, Raúl y Llull los que ganaban a Navarro, Ricky y Cabezas en la tradicional competición desde la línea de 6,25 que suelen realizar los jugadores exteriores de España. Al acabar en la cancha, jugadores y cuerpo técnico subían al autobús y marchaban rumbo al hotel. Juan Carlos Navarro aprovechaba el trayecto para demostrar que también podría ganarse la vida como portero de discoteca. Así, como capitán de la Selección, dejaba bien claro, de buen rollo y entre risas, que es a él a quien tienen que pedir permiso aquellos que deseen utilizar de forma eventual el transporte oficial de la roja. A ver si a partir de ahora no se le cuela tanto intruso
Tras el almuerzo y la reglamentaria siesta, los jugadores bajaban a merendar ya vestidos con las equipaciones de juego. Ni de rojo ni de blanco, los internacionales españoles vestían hoy de color plata, rindiendo así homenaje a la medalla de plata olímpica que Romay, Epi, Iturriaga y compañía conseguían hace 25 años, en Los Ángeles ´84. Ya fuera o no por el color de la camiseta, lo cierto es que España se daba un buen festín de puntos, se deshacía de la Selección de Lituania y se proclamaba campeona del Torneo Marca Ciudad de Sevilla.
Tras varios días de intenso trabajo y de competir contra otros combinados nacionales, los jugadores de la Selección tendrán mañana el día libre. Este diario se tomará también un descanso mañana, por lo que la próxima cita con el Diario de la Selección será el domingo 23 de agosto. Hasta entonces.
Más información en feb.es